Claves para comprar en línea de forma más rápida y fácil

En los últimos días de noviembre miles de personas en todo el mundo se preparan para los descuentos que se realizan durante las populares jornadas de Black Friday y Cyber Monday. Precisamente, en los días anteriores se han registrado congestiones en las páginas que han dificultado la experiencia de los compradores

En los últimos días de noviembre miles de personas en todo el mundo se preparan para los descuentos que se realizan durante las populares jornadas de Black Friday y Cyber Monday. Precisamente, en los días anteriores de esta jornada en Colombia y otros países se han registrado algunas congestiones en las páginas de comercio electrónico que han dificultado la experiencia de los compradores.

Por eso, hemos realizado una pequeña lista a compradores y vendedores para facilitar las compras y ventas de fin de año, así como pueda realizarlo de forma segura.

1.- Prepárese:

Serán varias las plataformas de e-commerce que tendrán rebajas o descuentos especiales, por lo que debe revisar con anterioridad cuál es la página en la cual desea hacer su compra, en el caso de ser cliente y, si es vendedor, de igual manera debe observar con anticipación desde lo que harán sus competidores como las herramientas tecnológicas que utilizará para brindarle a sus clientes una atención personalizada y oportuna.

Por ejemplo, que no en todos los casos se cumplen con los mismos tiempos de entrega, e incluso las políticas de seguridad varían, por lo tanto es mejor revisar cada uno de estos puntos e identificar cuál es el que más beneficia al usuario a la hora de comprar

2.- Conocimiento de la tienda virtual:

Es recomendable para los clientes o compradores que revisen con anticipación a su compra la página web o tienda virtual, de manera que el día del descuento tenga nociones del funcionamiento y cómo interactúa esta página con usted. Mientras, si se trata del vendedor o dueño del negocio procure revisar con un tiempo prudencial de anticipación la interfaz y el nivel de amigabilidad de su página web, puesto que esto garantizará el éxito en sus ventas y la disminución del porcentaje de rebote.

Por otro lado, tenga claro cuál va a ser su medio de pago, los expertos señalan que es mejor hacer uso del pago digital por medio de tarjeta débito o crédito, aunque varias plataformas incluyen más opciones como pagos contraentrega o consignaciones a través de diferentes servicios. Por su parte, los vendedores deben intentar brindarle sus clientes un amplio abanico de opciones de pago seguro, a través de diferentes mecanismos tecnológicos.

3.- Asegúrese:

Por último, la seguridad es algo que no debe pasar por alto tanto si es vendedor como comprador. Compruebe que la plataforma en la que está realizando su cuenta es segura y está verificada. Es importante que acceda directamente a la página, pues para estas fechas muchos ciberdelincuentes aprovechan para enviar mensajes con falsas promociones que direccionan a páginas maliciosas que pueden robarle su información bancaria.

Net4Shield® Web es un servicio, de seguridad y protección para su sitio web, con el cual contará con tecnología y expertos que le brindarán visibilidad sobre cualquier actividad maliciosa en su sitio web y con ella la oportunidad de detectar, corregir y prevenir las amenazas cibernéticas. Aumente sus ventas ofreciéndole seguridad a sus clientes con Netquatro https://netquatro.com/seguridad-y-proteccion-net4shield-web/

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *