Claves para mejorar la seguridad en el teletrabajo

Mantener la seguridad de las conexiones es uno de los asuntos que más preocupa a las empresas durante este tiempo, en el que una gran cantidad de sus empleados ha tenido que realizar sus funciones a través del teletrabajo debido a la pandemia.

Mantener la seguridad de las conexiones es uno de los asuntos que más preocupa a las empresas y organizaciones durante este tiempo, en el que una gran cantidad de sus empleados ha tenido que realizar sus funciones a través del teletrabajo o trabajo remoto debido a la pandemia.

Esto se debe a que muchos ciberdelincuentes han explotado las debilidades de las compañías para robar datos e información personal. Así lo demuestra el informe «Digital shock» de Citrix, empresa experta en conexiones de red y virtualización de servidores, en el que se revela que 76 % de las compañías han manifestado sentirse vulnerables frente a un ataque cibernético por el trabajo remoto.

Esto contrasta con una realidad que es la rapidez con la que muchas empresas tuvieron que adaptarse al nuevo modelo de trabajo. Precisamente, según un estudio que realizó la compañía de ciberseguridad Eset, 61 % de las organizaciones que han acudido al trabajo remoto para continuar con sus operaciones consideran que no contaban con las herramientas necesarias para hacer conexiones de manera segura.

En esta situación hay varios factores que convergen para que una compañía se blinde y no se convierta en un blanco fácil de los atacantes. En un primer momento hay que entender el panorama en el que muchos trabajadores están realizando sus labores remotas. Una de las situaciones más comunes es que muchos de ellos hacen uso de sus equipos personales y no de computadores o dispositivos corporativos para llevar a cabo el trabajo. Esto implica que no cuentan con las mismas herramientas de seguridad que tiene un equipo corporativo y que la seguridad depende 100% del usuario, y no de un técnico o una persona más capacitada.

Por esta razón es primordial que los equipos que realizan las conexiones remotas cuenten, como mínimo, con una VPN, que es un acceso privado y cifrado, el cual garantiza que la información que se comparte esté protegida. Otra opción es la virtualización de aplicaciones y equipos. Esto permitirá simular  un escritorio de trabajo, solo que un acceso remoto.

Entre otras las claves está revisar el router que permite la conexión a Internet desde la casa, puesto que la gran mayoría de ellos hacen posible la instalación de firewall que ayuda a bloquear conexiones peligrosas. Si puede tener uno de tipo empresarial, mucho mejor, ya que cuenta con paquetes adicionales de bloqueo mucho más estrictos.

Cuando se trata de blindar sus activos digitales la solución se encuentra en nuestras manos, con nuestra nube de almacenamiento de información Net4Cloud. Allí no solo podrá con un espacio seguro para resguardarse del robo de información, también cuenta con un innumerables aplicaciones para potenciar sus comunicaciones en el teletrabajo. ¿Qué espera? Ingrese a nuestra web y entérese de mayor información https://netquatro.com/almacenamiento-en-la-nube/

A su vez, es primordial que siempre se hagan actualizaciones de seguridad de los sistemas que son utilizados en los equipos para cumplir con las funciones laborales. Así como promover una educación en seguridad informática a sus empleados.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *