¿Cómo elegir buenos dominios que ayuden al posicionamiento en Google?

Esta forma de encontrar otros dominios que no son sólo el nombre de su empresa tienen varias ventajas:1.- Usted abre el abanico de opciones por donde pueden encontrarlo.2.- Esas frases que usted registre se convierten en activos de su empresa.Un dominio genérico corto, tiene un alto valor, incluso hay empresas que se dedican a subastar dominios que tienen una alta relevancia. El valor lo tiene por la cantidad de personas que utilizan esa frase en internet en internet o por la cantidad de empresas dispuestas a comprar ese dominio por su utilidad.

Cuando vamos a comprar un dominio lo primero que pensamos es en el nombre comercial de la empresa o del emprendimiento y se nos pasan por alto otras opciones que pueden ser muy útiles para que potenciales clientes lo encuentren.

Si su empresa tiene un nombre que ya está posicionado en el mercado Grandioso!, en este punto usted puede obviar este artículo o dejarnos sus comentarios.

Equipo Emprendiendo

 

Pero si usted está comenzando un emprendimiento o su empresa aún no tiene el reconocimiento por el mercado, usted puede ver algunas frases adicionales que lo pueden ayudar a posicionarse en Google y otros buscadores.

El primer tip es que el dominio sea fácil de recordar, fácil de escribir, fácil de leer o pronunciar.

Veamos unos ejemplos, el primer paso es que usted defina su rubro o su área de trabajo.

Ej: Construcción, Calzado, Alimentos, Arquitectura, etc.

ideas,dominios,recomendaciones

Hagamos un ejercicio, supongamos que su empresa es de seguros y se llama «Empresa de seguros siglo XXI»,  en ese caso, debe elegir primero el nombre comercial de la empresa, la recomendación es recortar al máximo el nombre, para hacerlo simple, piense esto, más de 15 caracteres es un dominio largo. Los mejores dominios son de 3 caracteres, y en la medida que va aumentando la cantidad de caracteres se va haciendo más difícil de recordar y más fácil de equivocarse a la hora de escribirlo, tanto para la web como para enviar un correo electrónico.

Las recomendaciones serían quitar «Empresa» que es un nombre muy genérico y buscar si está libre: «segurossiglo21.com» sin las comillas, los números romanos tienen una dificultad y es que no todas las personas saben escribirlos, (posiblemente por pena alguien diga, si claro yo sé cómo se escribe) pero si usted dicta el dominio a un potencial cliente por teléfono los números romanos, tendrá que dictar cada letra especificando cuál es para que no haya margen de error. Igual ocurre con los nombres en inglés, debe tener en cuenta que no todas las personas hablan inglés, por ello simplifique al máximo su nombre en internet, redúzcalo a su mínima expresión que tenga sentido para usted y su equipo.

Evite los guiones, si su dominio no está disponible, no caiga en la tentación de agregarle guiones, no es una buena práctica, piense en esto, Google en su buscador si usted escribe un «-» entre dos palabras, significa excluir de la búsqueda esa segunda palabra que viene luego del guión.

Fuente:

https://support.google.com/websearch/answer/2466433

Usted puede utilizar decenas de extensiones, .co, .top, .online, .us, .es. Existen varias formas de utilizar un nombre de dominio que no necesariamente sea con la extensión .com.

Usted se debe estar preguntando, y ¿dónde puedo buscar si está disponible un dominio?

Buscar dominio

Una vez que ya usted encontró el nombre de su empresa en internet, vamos a buscar otros nombres de dominios que pueden ser de mucha utilidad para usted y lo ayudarán a posicionarse en google.

¿Cómo buscan las personas en Google?

Ya estamos familiarizados con las búsquedas en internet, pero hagamos el ejercicio de ¿cómo podrían buscarnos otras personas?, mejor dicho si alguien buscara nuestro servicio o producto, pero no conoce el nombre de la empresa, cómo cree que buscarían en Google?

Si el servicio que buscan es seguros que es el del ejemplo que venimos trabajando, probablemente escribirían «buscar póliza» o «cotizar póliza», «precio de póliza», incluso pueden haber decenas de frases que están relacionadas con esos servicios que son muy útiles y justamente por ser genéricas pero no tanto, porque son relacionadas a sus productos, pueden ayudar enormemente a que sus potenciales clientes lo encuentren.

Usted puede estar pensando, cómo podría yo saber cuáles son las frases que las personas buscan más y que estén relacionadas a mi producto?

Al final de esa primera búsqueda que usted haga en Google, baje hasta el final de la página y se encontrará con algunas recomendaciones que Google le hace, como en la imagen que le muestro:

Y de allí usted puede tomar algunas frases y buscarlas en dominios disponibles y ver si están disponibles.

Esta forma de encontrar otros dominios que no son sólo el nombre de su empresa tienen varias ventajas:

1.- Usted abre el abanico de opciones por donde pueden encontrarlo.

2.- Esas frases que usted registre se convierten en activos de su empresa.

Un dominio genérico corto, tiene un alto valor, incluso hay empresas que se dedican a subastar dominios que tienen una alta relevancia. El valor lo tiene por la cantidad de personas que utilizan esa frase en internet en internet o por la cantidad de empresas dispuestas a comprar ese dominio por su utilidad.

Muchas personas nos han preguntado, luego de comprar las frases como dominios, ¿podemos apuntar o redireccionar esos nuevos dominios a nuestro dominio principal?

Si claro, un dominio puede redireccionar al nombre de su empresa. Para que todas las nuevas frases redirijan al visitante a su sitio web.

Si usted no tiene claro qué frases pueden ser útiles para que potenciales clientes lo encuentren en internet, nosotros haremos la búsqueda por usted, sólo escríbanos a ventas@netquatro.com y con mucho gusto le facilitaremos varias opciones según el tipo de negocio.

Si aún no tiene su página web o quiere rediseñar su sitio web, no olvide visitarnos en Net4CMS

¿Le ocurrió que sólo compró el dominio de su empresa y no buscó otras frases relacionadas?

Déjenos sus comentarios o inquietudes.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *