Cómo elegir las mejores combinaciones de fuentes para su sitio web

En el proceso de creación de una página web es sumamente importante tomar en cuenta no solo el diseño de elementos como imágenes, utilización de colores y contenido. También debe considerarse la forma en cómo se va a presentar la información: la fuente tipográfica. 

En el proceso de creación de una página web es sumamente importante tomar en cuenta no solo el diseño de elementos como imágenes, utilización de colores y contenido. También debe considerarse la forma en cómo se va a presentar la información que se exhibirá en el sitio web: la fuente tipográfica.

A continuación, le explicamos algunos tips o aspectos que debe tener en cuenta para elegir la fuente más apropiada para su página web:

1.- Legibilidad:

Una de las razones por las que las serifas son muy preferidas en la literatura y los periódicos es debido a la legibilidad. Las serifas (pies) en la parte superior e inferior de los caracteres hacen que sea más fácil para los lectores distinguir entre caracteres de aspecto similar, como la «I» mayúscula y la minúscula «l», por lo que no hay ralentización debido a problemas de comprensión.

Si está diseñando una página con más de 600 palabras, no sería una mala idea usar un serif en el texto del cuerpo por esta misma razón. A medida que las resoluciones de pantalla han mejorado enormemente a lo largo de los años, los tipógrafos han sido capaces de crear caras de fuente en ambos estilos que son igual de legibles.

Mientras que otros tipos de fuentes, como los demasiado decorativos pueden ser demasiado difíciles de leer fuera del texto de encabezado grande, los diseñadores tienen muchas opciones en términos de cómo estilizan el texto en una página con serif Y san serifs.

2.- Comodidad:

Hay algunos diseñadores web que son reacios a usar tipos de letra como Helvetica o Times New Roman debido a lo sobre utilizados que están. Sin embargo, la selección de fuentes y el emparejamiento no se trata de cómo se siente acerca de la tipografía de su sitio web, se trata de lo cómodos que están sus visitantes al leerlo.

Por lo tanto, no hay ninguna vergüenza en elegir clásicos si hacen el trabajo.

3- Estilo:

Seleccione tipos de fuentes y fuentes con estilos que se alineen bien con su marca. Por ejemplo, las fuentes serif salen sintiéndose más tradicionales y serias en lugar de las fuentes cursivas que tienden a ser más extravagantes y divertidas.

¿Necesita diseñar y programar una página web para su empresa? En Netquatro le ofrecemos un servicio integral y profesional para ayudarlo en ese importante proceso de dar a conocer su marca o empresa en la web.

Net4CMS® es un servicio mensual de diseño web, mantenimiento y posicionamiento en los buscadores. Entérese de todos los servicios que ofrecemos y elija aquel que se adapte más a sus necesidades https://netquatro.com/diseno-y-mantenimiento-web-net4cms/

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *