¿Cómo la difusión por Internet une a los empleados?

¿Recuerdas cuando ir a trabajar significaba interactuar con tus superiores, compañeros de trabajo y subordinados de forma regular? Hoy, eso no es un hecho. Según The State of Telework en los Estados Unidos, un informe de GlobalWorkplaceAnalytics.com, en octubre de 2012, más de 3,1 millones de empleados en los Estados Unidos son teletrabajadores. Mientras que el teletrabajo tiene sus ventajas, también tiene sus costos - uno de los cuales es la falta de interacción regular con otros empleados. De hecho, la falta de interacción cara a cara fue una de las razones detrás de la reciente decisión de Marissa Mayer de revertir la política de Yahoo! sobre el trabajo desde casa.Si bien prohibir el teletrabajamiento es un movimiento drástico y ampliamente impopular, no es necesario. La misma evolución tecnológica que hizo del teletrabajamiento una opción principal también ha llevado a innovaciones que unen a los empleados remotos. La difusión por Internet hace que las interacciones cara a cara sean una simple cuestión de punto, clic y sonrisa.¿Qué es exactamente la difusión por Internet? En su punto más básico, la difusión por Internet implica el uso de software para transmitir audio y vídeo en directo. Por ejemplo, si alguna vez has usado Skype o Facetime para chatear por video con un amigo, has participado en un webcast básico. Del mismo modo, si alguna vez ha visto un evento en vivo en su computadora o ha iniciado sesión en una videoconferencia o seminario web en vivo, ha experimentado un webcast.La difusión por Internet también puede reunir a empleados que de otro modo no tendrían la oportunidad de trabajar juntos. Por ejemplo, uno de sus representantes de servicio al cliente estrella en Singapur podría dar consejos útiles de servicio al cliente a los nuevos empleados del centro de llamadas en los Estados Unidos sin tener que viajar. ¿Qué hay de la diferencia de zona horaria? La difusión por Internet se puede entregar en vivo o grabar para más adelante. No sólo puede utilizar el webcast inicial ahora, puede usarlo para poner al día a los futuros empleados.Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Si sus empleados están separados por distancia, supere esa brecha y reúnalos con una solución de difusión por Internet en toda la empresa.Usted puede tener lo mejor de dos mundos en un sólo producto, correo corporativo y el ambiente colaborativo, Net4Email & Net4Cloud y de esta forma mejorar las comunicaciones de su empresa y sus empleados. Comparta calendarios, realice video conferencias, comparta archivos y tablero de proyectos.¿Quiere leer el artículo completo? https://netquatro.com/blog

¿Recuerdas cuando ir a trabajar significaba interactuar con tus superiores, compañeros de trabajo y subordinados de forma regular? Hoy, eso no es un hecho. Según The State of Telework en los Estados Unidos, un informe de GlobalWorkplaceAnalytics.com, en octubre de 2012, más de 3,1 millones de empleados en los Estados Unidos son teletrabajadores. Mientras que el teletrabajo tiene sus ventajas, también tiene sus costos – uno de los cuales es la falta de interacción regular con otros empleados. De hecho, la falta de interacción cara a cara fue una de las razones detrás de la reciente decisión de Marissa Mayer de revertir la política de Yahoo! sobre el trabajo desde casa.

Si bien prohibir el teletrabajamiento es un movimiento drástico y ampliamente impopular, no es necesario. La misma evolución tecnológica que hizo del teletrabajamiento una opción principal también ha llevado a innovaciones que unen a los empleados remotos. La difusión por Internet hace que las interacciones cara a cara sean una simple cuestión de punto, clic y sonrisa.

¿Qué es exactamente la difusión por Internet? En su punto más básico, la difusión por Internet implica el uso de software para transmitir audio y vídeo en directo. Por ejemplo, si alguna vez has usado Skype o Facetime para chatear por video con un amigo, has participado en un webcast básico. Del mismo modo, si alguna vez ha visto un evento en vivo en su computadora o ha iniciado sesión en una videoconferencia o seminario web en vivo, ha experimentado un webcast.

Una plataforma de difusión por Internet puede reunir a todo su equipo independientemente de dónde se encuentren las personas. Ya sea que un equipo pequeño necesite colaborar en un próximo proyecto o necesite entregar una presentación de video a toda la fuerza de trabajo global, la difusión por Internet hace posible hacerlo con vídeo en movimiento completo y audio nítido.

trabajo-inteligente-videoconferencia

El vídeo aporta una dimensión adicional a las interacciones: las señales visuales. Por ejemplo, aunque sus empleados ciertamente podrían colaborar con herramientas basadas en voz o texto, no pueden leer el lenguaje corporal del otro. Esto puede ser especialmente importante cuando los empleados provienen de diferentes orígenes. Una simple sonrisa o encogimiento de hombros puede superar las barreras del lenguaje. Las expresiones faciales transmiten una gran cantidad de información que se pierde por teléfono o por correo electrónico también. Además, poder ver los labios de una persona moverse mientras habla ayuda a los oyentes a entender mejor lo que se dice, especialmente si el orador tiene un acento pesado o el oyente tiene dificultades auditivas.

En un lugar de trabajo cada vez más desconectado, la difusión por Internet también puede romper el hielo y construir relaciones más fuertes. Cuando los correos electrónicos pueden llegar a ser exigentes o impersonales, las videoconferencias recuerdan a los empleados que hay una persona real en el otro extremo que necesita ayuda.

La difusión por Internet también puede reunir a empleados que de otro modo no tendrían la oportunidad de trabajar juntos. Por ejemplo, uno de sus representantes de servicio al cliente estrella en Singapur podría dar consejos útiles de servicio al cliente a los nuevos empleados del centro de llamadas en los Estados Unidos sin tener que viajar. ¿Qué hay de la diferencia de zona horaria? La difusión por Internet se puede entregar en vivo o grabar para más adelante. No sólo puede utilizar el webcast inicial ahora, puede usarlo para poner al día a los futuros empleados.

Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Si sus empleados están separados por distancia, supere esa brecha y reúnalos con una solución de difusión por Internet en toda la empresa.

Usted puede tener lo mejor de dos mundos en un sólo producto, correo corporativo y el ambiente colaborativo, Net4Email & Net4Cloud y de esta forma mejorar las comunicaciones de su empresa y sus empleados. Comparta calendarios, realice video conferencias, comparta archivos y tablero de proyectos.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *