En la actualidad, es necesario que todos sin importar el cargo, oficio o carrera a la que nos dediquemos, estemos inmersos en el mundo de la ciberseguridad para brindar una correcta protección a nuestra privacidad y las de nuestras labores profesionales cotidianas. El concepto de privacidad y resguardo de información abarca desde los hackers, hasta de los gobiernos que en algunas ocasiones hemos presenciado como se inmiscuyen en la vida de sus ciudadanos, así como la privacidad de las empresas que tienen un volumen de datos sin precedentes que puede ser utilizado para dirigirse a los consumidores, ya sea en robo de identidades o información valiosa del negocio.
Sin embargo, con tanta gente trabajando desde casa la privacidad ha adquirido una dimensión muy peculiar: el resguardo de la información de la intrusión ordinaria y cotidiana por parte de familiares o colegas. Por ejemplo, hay pérdida de privacidad cuando sus colegas lo escuchan discutiendo con sus hijos o ver lo que lee en las estanterías detrás de usted. Incluso pérdida de privacidad cuando su cónyuge puede ver lo que hay en su computadora o cómo manejó su llamada Zoom a mitad de la tarde.
Es exactamente por eso que es necesaria una estrategia de privacidad de trabajo desde casa, es decir, un conjunto de pautas para mantener en privado sus conversaciones, información expuesta en su computador, entre otros detalles de seguridad.
Este argumento puede resultar obvio, pero es importante recordarlo. Su empleador y sus clientes cuentan con que su información se mantiene privada. Puede que no sea un gran problema cuando esté en una oficina y lleve trabajo a su casa algunas noches o los fines de semana. Pero, es un problema mucho más grande cuando todo su trabajo y cada conversación está disponible para cualquiera que pase por delante de usted o su computadora. Su cónyuge o demás familiares pueden no sentirse tan obligados a guardar secretos, puesto que no están conscientes de nivel de importancia o trascendencia que tiene dichos datos. Por otro lado, muchas veces el proceso de adaptación de la oficina a su hogar pudo no ser planificado, por lo que hay cierto grado de improvisación en cuanto a las medidas de almacenamiento de información y las redes o mecanismos utilizados para ello.
Por lo que resulta vital que recurra a herramientas que garanticen tanto seguridad de el almacemamiento de datos como en las diferentes comunicaciones que va a tener con compañeros, subalternos, jefes, proveedores o clientes. Para todos estos casos, el cloud computing es la opción más adecuada y más utilizada en todo el mundo para garantizarle a usted y todo su equipo blindaje máximo y ambiente cómodo que puede ser visualizado y manejado desde cualquier lugar o computadora, siempre y cuando tenga conexión a Internet.
Lo invitamos a probar los innumerables beneficios que tiene la nube de almacenamiento con Net4Cloud, la nube de Netquatro. Pruebe la libertad y seguridad que le brindamos con nuestra nube, una solución práctica y productiva https://netquatro.com/almacenamiento-en-la-nube/