Cómo utilizar el filtrado de correos electrónicos Spam en Net4Email

El spam es una verdadera pesadilla. Lo que quizás no sepa es que las estadísticas muestran que más de la mitad del tráfico total de correo electrónico en todo el mundo, es spam. Sin embargo, es un gran negocio tanto para aquellos que lo envían como para los que intentan bloquearlo

El spam es una verdadera pesadilla. Lo que quizás no sepa es que las estadísticas muestran que más de la mitad del tráfico total de correo electrónico en todo el mundo, es spam. Sin embargo, el spam es un gran negocio tanto para aquellos que lo envían como para las empresas que intentan bloquearlo.

Cuando el producto de correo electrónico de nuestra compañía Net4Email se desarrolló, habían métodos simples que se podían implementar para ayudar a proteger un servidor de correo. No obstante, a medida que la industria del spam continúa en ascenso, el bloqueo efectivo de grandes porcentajes de este tipo de comunicaciones se ha complicado y, muchas veces, los usuarios tienen que recurrir a terceros para poder configurar efectivamente sus correos  electrónicos.

Por ello, como resultado de diferentes investigaciones y pruebas hemos realizado algunos cambios en pro de la mejora del software. Se ha cambiado tanto las ponderaciones para la verificación de spam, así como las acciones tomadas a través de los diversos niveles de spam. A su vez, se estableció un conjunto conciso de acciones que manejan eficientemente el spam sin tener que usar aplicaciones como Cyren o Message Sniffer.

También hemos cambiado la información contenida en el encabezado de un mensaje: ahora, verá las comprobaciones de spam que se ejecutaron y el peso que se asignó a esa comprobación. Esto hace que sea muy fácil ver cómo se marcó un mensaje, el peso para esa marca y luego cómo se suma la puntuación general.

Al analizar cómo algunas de las empresas más grandes de correo electrónico manejan la protección contra spam, se determinó que solo le brindaba dos opciones de seguridad: un mensaje es spam o no lo es. Net4Email proporciona a los administradores del sistema más funcionalidad que esa definición, pero eliminando la complejidad para los usuarios. Por ejemplo, mostrar la comprobación de spam en el nivel de dominio causó confusión para algunos usuarios, porque mostró cada opción de spam y su peso, pero no tenían idea de lo que eso significaba. Por lo tanto, los pesos ahora solo son visibles para los administradores del sistema.

Por otro lado, como los cambios realizados son los nuevos valores predeterminados, deberá utilizar la configuración de ʺRestablecer antispamʺ para beneficiarse de estos cambios. Esto le pondrá en el mejor nivel de protección, ya sea que esté utilizando sólo las comprobaciones internas de spam o utilizando Cyren y Message Sniffer.

Luchar contra el spam es una batalla en curso. Como tal, es una buena idea revisar cómo las cosas están progresando trimestralmente en su panel de configuración. Para ello es aconsejable que revise lo siguiente:

1.- Revisar puntuaciones: Compruebe los mensajes que están alcanzando puntuaciones bajas, medias y altas. Con los nuevos encabezados, por ejemplo, será fácil ver de dónde vienen las puntuaciones efectivas. También puede mostrar dónde algunas puntuaciones pueden ser demasiado altas o demasiado bajas y le permitirá hacer ajustes según sea necesario.

2.- Ajustar pesos: Una vez que se revisen las puntuaciones de los mensajes entrantes, asegúrese de que los pesos configurados para las distintas comprobaciones estén donde deben estar.

3.- Ajustar acciones: asegúrese que las acciones realizadas en un mensaje se basan en los usuarios y en cómo desean que se maneje el spam.

En Netquatro nos esforzamos por brindarle herramientas óptimas y, en el caso del correo electrónico, el mejor servidor de correo del mercado, con la más alta seguridad antispam. Pruebe la herramienta Net4Email de Netquatro y lleve sus comunicaciones corporativas y comerciales a otro nivel https://netquatro.com/correo-electronico-corporativo/

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *