Mantener los datos empresariales seguros es la preocupación número uno de la mayor parte de las empresas en la actualidad. Debido a las crecientes brechas de seguridad en varios negocios, la seguridad de los datos contra la intrusión no deseada está en la mente de todos los gerentes en tecnologías de la información o incluso, por los propios dueños. No importa lo grande o pequeña de su empresa, la seguridad de TI es el mayor desafío a los que se enfrentan las organizaciones, puesto que cuando se trata de este tipo de negocios, el impacto de la amenaza a la seguridad es muy más grave.
A los ciberdelincuentes les encanta atacar a las pequeñas empresas en mayor medida, debido al hecho que las PYME por los general, no suelen permitirse el lujo de implementar protocolos de seguridad sólidos. Por lo que las Pymes pueden avanzar en el entorno de protección adquiriendo una sólida comprensión de su presencia en la web, garantizando que sea segura al realizar pruebas de penetración, lo que minimizará la exposición mediante la adopción de medidas como la actualización periódica de parches de seguridad, entre otros.
Para ello, es importante que el dueño debe familiarizarse con el concepto de violación de datos y, a su vez, cómo suceden estos eventos para evitarlos en un futuro. La violación de datos es un incidente en el que los datos confidenciales pueden ser vistos, robados o utilizados por una persona no autorizada para hacerlo. El concepto más común de una violación de datos es un atacante hackeando una red para robar datos confidenciales. Por lo que proteger los datos confidenciales es fundamental para “salvar” la vida de una empresa.
A continuación le contamos las maneras más comunes de sufrir un ciberataque de este estilo:
• Pérdida física o robo de dispositivos es una de las causas más comunes de violaciones de datos. Esta es sin dudas, la más sencilla de las causas comunes.
• Amenazas internas como violación accidental (error del empleado) o violación intencional (mal uso de los empleados). Esto puede ocurrir cuando los empleados que manejan datos delicados no entienden claramente los protocolos y procedimientos de seguridad, como el envío de documentos a un destinatario incorrecto. O en el caso intencional, algún empleado descontento económicamente que podría valerse de este recurso para chantajear a superiores o socios.
• Administrar incorrectamente el acceso a las aplicaciones y diferentes tipos de datos puede dar lugar a que los empleados puedan ver y transportar información que no necesitan para hacer su trabajo. A su vez, la contraseña débil o robada ha sido otra de las preocupaciones. Cuando los dispositivos como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos celulares, computadoras y sistemas de correo electrónico están protegidos con contraseñas débiles, los hackers pueden entrar fácilmente en el sistema. Esto expone información de suscripción, información personal y financiera, así como datos empresariales confidenciales.
Consejos para prevenir la amenaza cibernética
En medio del caos, puede ser difícil obtener información clara y precisa sobre lo que realmente está sucediendo cuando se produce una violación de datos. Si bien las violaciones de datos son sin duda un problema complejo, equiparse con conocimientos básicos puede ayudarle a navegar por las noticias, manejar las secuelas y proteger sus datos lo mejor manera posible. que pueda.
Los últimos desarrollos como implementar un servicio de almacenamiento en la nube mejoran el riesgo de amenaza cibernética. Asimismo, la ignorancia de los empleados es también una de las principales preocupaciones, puesto que los hackers son muy conscientes de estas vulnerabilidades y se están organizando para explorarlas. No hay necesidad de entrar en pánico, especialmente si usted es una pequeña empresa, pero es imperativo tomar una decisión.
En cuanto a la protección de datos le recomendamos Net4Cloud, una solución práctica y automática de blindar sus activos digitales contra cualquier amenaza externa. La nube de Netquatro es una herramienta para potenciar su seguridad digital y sus comunicaciones, puesto que no solo se trata de cuidar su información, también disponemos de variedad de opciones para mejorar sus comunicaciones con paneles de videoconferencias, conexión automática con el correo electrónico, entre otras. No esperes más para tener el alcance de la nube. Consulte nuestros servicios https://netquatro.com/almacenamiento-en-la-nube/