Cuatro estrategias para gestionar e incrementar las ventas de un hotel

Entendemos que gestionar un hotel no es una labor fácil, puesto quemás allá de los huéspedes, son innumerables los detalles que hay que tener en cuenta diariamente y si algo se sale de control la administración, puede desestabilizar todo el establecimiento y hacer perder ingresos. Por lo que muchas veces, idear o estructurar estrategias para incrementar las ventas pasan a un segundo plano de importancia y los empresarios podrían perder grandes oportunidades de negocios. De esta forma, con el objetivo de recordar algunos de los “básicos” que no pueden faltar en ningún hotel en la actualidad, la periodista Klaudia Fereńczuk experta en el sector turismo, resumió en la página eHotelier cuatro herramientas que, a su juicio, son imprescindibles para incrementar las ventas y darse a conocer entre más viajeros gracias a la presencia activa en Internet:

1.-OTAs

Los hoteles no pueden dejar de lado la existencia y participación en el mercado de las OTAs  (agencias de reserva on line, tipo Booking o Expedia) ni a los metabuscadores (como Google o Trivago), si desean ganar visibilidad. Por lo tanto, los viajeros pueden realizar sus reservas en varios sitios web y de forma simultánea, lo que hace que sea prácticamente imposible rastrear desde dónde llega el tráfico.

Sin embargo, las OTAs ya no son vistas como enemigas sino como partners, es decir, como aliados que pueden ayudar a impulsar la estrategia de venta de un hotel y los sitios web de agencias de viaje online como Expedia o Booking se han apoderado de gran parte de la industria, por lo que son un mecanismo de reconocimiento importante para el sector.

La idea de las OTAs es brillante, debido a que muestran todas las ofertas de cada ciudad en un solo lugar y con  fácil acceso, lo que resulta mucho más cómodo para los clientes, ya que no tienen que buscar hotel por hotel, toda la oferta existente. También es muy útil para los hoteleros, pues anteriormente, solo quienes podían invertir mucho dinero en publicidad conseguían visibilidad. Ahora, el campo de juego está más equilibrado, pues son los comentarios de los huéspedes y sus valoraciones los que elevan o no a un hotel dentro del listado que ofrece cada OTA.

No obstante, es importante no obviar que este mecanismo puede suponer un problema, dado que monopoliza el mercado y las comisiones por ventas concretadas a través de sus portales son elevadas para pequeños hoteleros, por ejemplo. Es importante que al momento de plantear la estrategia, todos los puntos estén claros y los encargados del marketing de la empresa hotelera evalúen los pro y contra de cada herramienta digital.

2.- Seguimiento de email

Si desea aumentar la productividad de su hotel, resulta imperativo incluir una estrategia de email marketing en donde también se involucren las herramientas de seguimiento de los correos electrónicos enviados. Como empresa turística enviará cientos de correos cada semana. De allí, la utilidad de estas herramientas, puesto que en muchas ocasiones será vital asegurarse que su mensaje se entregó y que no llegó ala bandeja de correo no deseado. Estas herramientas permiten controlar mejor las conversaciones vía email y estar más al tanto de lo que está sucediendo en cada una de ellas.

La herramienta de Email Marketing de Netquatro, más allá de ser un mecanismo para realizar envíos masivos, es una aplicación que utiliza inteligencia en sus envíos, es decir, tecnología que permite saber si abrieron o hicieron clic en los enlaces de su campaña, por lo que le ayudamos a complementar sus estrategias de comunicación empresarial. ¿Se imagina la expresión en sus clientes al recibir la campaña? Le ayudamos a desarrollar al máximo todas las potencialidades de Net4Email Marketing, consulte más en este enlace.

 

3.- Motor de reservas

El apartado de reserva directa tiene que ser uno de los más claros de su web. Tiene que ser intuitivo y fácilmente navegable. Los posibles clientes que visiten su página web deben tener muy claro qué hacer y en qué botones hacer clic para realizar una reserva. Esta es considerada como la herramienta que mejor podrá maximizar sus posibilidades de venta, puesto que ayuda a que la experiencia de sus huéspedes sea mucho más enriquecedora. A su vez, es importante que se asegure que la plataforma se pueda visualizar tanto desde un móvil como de una PC, para generar una experiencia multipantalla.

Recuerde que la experiencia de viaje no comienza con el viaje en sí, sino desde el momento en que su cliente decide hacer la reserva, por lo que contar con una herramienta óptima para el proceso de compra y reserva de boletos y alojamiento es vital para su empresa turística. ¿Su empresa está preparada para ello? Lo invitamos a conocer más acerca de Net4Booking, le ayudamos a gestionar sus reservas  herramienta diseñada para  agencias de viajes, hoteles y tour operadores.

4.- Herramientas de pago online

Por último, cuando los huéspedes deciden reservar en su hotel, a menudo esperan poder pagar en línea. Normalmente, los clientes quieren hacerlo todo lo más rápido posible, desde encontrar un hotel, reservarlo y pagarlo, todo de una vez, en la misma página y, a su vez, con la mayor seguridad en sus transacciones. Por lo que las herramientas de pago en línea son cada vez más una necesidad para cualquier emprendedor con presencia en Internet.

Para poder realizar todo este tipo de transacciones bancarias desde su propia página web, además de contar con una herramienta para pago necesitará la implementación de un Certificado de Seguridad SSL, que le permitirá blindar los datos personales y bancarios de su cliente, para que pueda realizar todo el proceso de compra de forma segura y sin ningún tipo de riesgo de robo por parte de hackers. ¿Quiere saber más? Lo invitamos a ingresar en este link y enterarse de todas las herramientas digitales que Netquatro tiene a su alcance.

Fuente: Tecnohotel

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *