El corona virus impacta la economía y se hace indispensable el teletrabajo

Hoy los negocios se dividen en dos grupos, los que están afectados por el corona virus, como las aerolíneas, hoteles, agencias de turismo, comercios, restaurantes y los que se han beneficiado como los laboratorios, las empresas de salud, los creadores de contenido digital, las aplicaciones de compras y restaurantes, entre otros.Es muy probable que quienes estén en este momento desarrollando teletrabajo, se queden allí, usted se preguntará: ¿por qué?

El coronavirus o COVID-19 tiene al mundo al borde del colapso económico, las principales bolsas del mundo han sufrido enormes pérdidas. El petróleo estuvo al borde del colapso con precios de 20 dólares por barril, hasta recién esta semana pudieron ponerse de acuerdo Arabia Saudita y Rusia para limitar la producción de petróleo y así  oxigenar el precio del crudo. El oro se pensaba como un refugio seguro y no lo fué del todo porque muchos inversionistas tuvieron que vender parte de sus inversiones en oro para amortiguar las pérdidas de otros valores.

En Italia al momento de escribir este artículo alcanzaban las 700 muertes diarias y en NY cerca de 900 cada día, muy lamentables todas. Después que la OMS cambió la alerta del corona virus a pandemia, los países comenzaron a tomar medidas, cerrar aeropuertos y definir el marco de la cuarentena.

Hasta aquí el panorama no es nada alentador, sin embargo en todo este desastre, hay algunos ganadores y algunas noticias positivas. Por favor si su ánimo bajó, continúe leyendo, esperamos recuperarlo en breve.

Hoy los negocios se dividen en dos grupos, los que están afectados por el corona virus, como las aerolíneas, hoteles, agencias de turismo, comercios, restaurantes y los que se han beneficiado como los laboratorios, las empresas de salud, los creadores de contenido digital, las aplicaciones de compras y restaurantes, entre otros.

Pero al final gran parte de la población mundial está en sus casas cumpliendo la cuarentena. Hay estimaciones que dicen que al menos 3 meses más estaremos en cuarentena. En este tiempo muchas empresas han pedido a sus colaboradores trabajar desde casa o hacer teletrabajo.

Es muy probable que quienes estén en este momento desarrollando teletrabajo, se queden allí, usted se preguntará: ¿por qué?, es muy simple, el tiempo se convertirá en el nuevo oro del siglo. Esta etapa de prueba forzada, puede ser un gran cambio de paradigma para muchas empresas y a la vez para los trabajadores, si las empresas mejoran su eficiencia y los trabajadores pueden trabajar mientras comparten con su familia y hacen uso de su tiempo según cumplamiento de sus  objetivos, se verá la practicidad de esta labor. El ahorro de tiempo en transporte, ahorros en oficinas, equipos, hay decenas de beneficios y el planeta también lo agradecerá.

El trabajador que prueba el teletrabajo, por lo general, es reacio a volver a la rutina tradicional de ir a una oficina.

Hay decenas de herramientas y apps que han surgido en este contratiempo como apoyo en el teletrabajo. Porque permite trabajar con tableros de Kanban, video llamadas, comunicaciones instantáneas con nuestro equipo de trabajo, entre muchas otras.

Muchas veces no sabemos que tenemos esas herramientas en un sólo paquete, por llamarlo de una manera «All in one» o todo en uno, que ya reúne calendario, contactos, video llamadas, kanban, tareas, notas, entre muchas otras funciones en 1 sólo producto, sin necesidad de instalar 4 o 5 aplicaciones.

No debe olvidar que muchas empresas que ofrecen servicios gratuitos, lo hacen sacrificando la privacidad y la información allí alojada por los usuarios, puede ser vista por ese proveedor, incluso pudiendo inspirárse en alguno archivo o documento, para ofrecer nuevos servicios y su defensa en estos casos son los contratos que los habilitan para estas prácticas, por ser servicios gratuitos y argumentan que la privacidad del usuario final no es vulnerada ya que cada archivo o información que revisan no saben de quién es, porque es eliminada esa parte de la información, por lo tanto hace que los documentos sean anónimos.

Sin ir muy lejos, la aplicación ZOOM de video llamadas, recientemente sufrió una gran brecha de seguridad:

Fuente: NY times

Teletrabajo Seguro y Privado

Para las empresas que se preocupan por su seguridad y la privacidad de su información, es ideal Net4Cloud, donde pueden guardar sus archivos de forma segura y realizar teletrabajo de forma privada con sus colaboradores. La solución todo en uno de Net4Cloud, permite crear 1 único enlace de acceso para la empresa, significa esto que cada empresa tiene un acceso diferente a su nube, esto disminuye dramáticamente los intentos de acceso no autorizados. También cuenta con doble factor de autenticación, esta función permite un nivel más de seguridad, cada usuario adicional a su nombre de usuario y contraseña, necesita un código que es generado en su teléfono para poder ingresar. Algunas de estas funciones están disponibles en los planes Privados para empresas.

Si usted quiere probar la Nube de Net4Cloud de forma gratuita, cuenta con 5 GB de espacio, sin límite de tiempo y en ese proceso puede dormir tranquilo, no sólo sus archivos estarán protegidos, también lo estará su privacidad….

https://minube02.net4cloud.com/index.php/apps/registration/

Las buenas noticias

Hemos visto con grato asombro, cómo en las costas se vuelven a ver delfines y ballenas que no eran vistas hacía mucho tiempo, igual en las ciudades se ven caminar animales que reclaman su espacio y en imágenes satelitales se muestra cómo ha bajado la contaminación, se ha cerrado la brecha del agujero de la capa de ozono. El gran trabajo que han hecho los médicos, personal de la salud en general, se han ganado el respeto de toda la sociedad, al ser la primera línea de defensa, desde aquí me sumo a ese reconocimiento, de igual forma a los trabajadores de automercados, transportistas y en general todas las personas que han seguido laborando porque sus responsabilidades lo ameritan, incluso arriesgando su salud. Es un magnífico momento, para aprender como sociedad y  adaptarnos a los nuevos retos, a la modalidad de trabajo y hacerla un hábito, no sólo una prueba obligada, los beneficios para las empresas, trabajadores y el planeta lo agradecerán.

 

¿Cuál ha sido su experiencia estos días en modo teletrabajo?, déjenos sus comentarios.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *