El papel de la computación en la nube para las empresas

El aumento del uso de Internet, la velocidad de la información y las mayores capacidades de almacenamiento han provocado una nueva era en las redes sociales y la tecnología de la información, aspectos que han beneficiado al surgimiento de la computación en la nube por ser una herramienta innovadora

En la actualidad, las tecnologías han mejorado los niveles de eficiencia y rendimiento de las empresas sin importar su tamaño. Tanto el aumento del uso de Internet, la velocidad de la información en conjunto con una variedad de equipos electrónicos y mayores capacidades de almacenamiento han provocado una nueva era en las capacidades de las redes sociales y en general de la tecnología de la información, aspectos que han beneficiado el surgimiento de la computación en la nube por considerarse como una herramienta innovadora, que tiene el potencial de aportar una variedad de ventajas a prácticamente, cualquier negocio.

Pero, ¿qué es exactamente la computación en la nube? A través de un proveedor de servicios, la computación en la nube o cloud computing como también es llamada, es definida como un sistema que sirve como centro de información basado en Internet, donde los clientes pueden acceder a sus archivos de forma segura a través de varios dispositivos diferentes, en cualquier lugar donde haya acceso a Internet. Es una solución para empresas e individuos que buscan de una manera fácil poder almacenar y acceder a la información de un dispositivo a otro, con la capacidad de compartirla con otras personas a las que se les ha dado acceso.

Cinco beneficios empresariales del cloud computing

• La computación en la nube puede parecer complicada en su uso, pero puede ser utilizada por cualquier persona. No es necesario que el usuario final comprenda las complicaciones de las instalaciones implicadas y cómo funciona para poder acceder a sus archivos y compartirlos.

• Un ejemplo interesante y apropiado para el entendimiento del cloud computing sería la electricidad, puesto que los clientes tienen acceso al uso e incluso el soporte, pero no necesariamente comprenden los sistemas y los componentes que proporcionan dicho servicio.

• La nube de almacenamiento también puede ser utilizada para que sirva como copia de seguridad de registros importantes basada en Internet. Esto ayudará en caso de recuperación de archivos y mantenimiento del equipo.

• Dado que los proveedores de computación en la nube ofrecen infraestructuras de TI y aplicaciones empresariales en línea, estos servicios no ameritan grandes inversiones tanto en mobiliario o aspectos físicos o monetarios. Esto ayuda de gran manera a las pequeñas y medianas empresas a blindar sus activos digitales, como a mejorar sus servicios de atención al cliente.

• El cloud computing se puede personalizar según las necesidades del negocio. Por ejemplo, puede evitar contrataciones en equipo calificado en computación o soporte técnico, puesto que el proveedor de servicios de computación en la nube ofrece soporte de TI a la empresa.

Cuando las empresas utilizan la computación en la nube tienen las fuentes que necesitan para crecer y aumentar su negocio on line, sin tener que tener que correr con los gastos y el tiempo para las actualizaciones de programas. Al examinar todo el negocio junto con su nube, está claro por qué la computación en la nube se está convirtiendo en la opción para las empresas en todo el mundo. Por lo que cuando busque un host para su sitio web, tenga en cuenta las ventajas de la empresa utilizando la nube de almacenamiento de información.

¿Qué es Net4Cloud? Es un ambiente colaborativo donde puede alojar archivos de forma confidencial, destinados a un sinfín de necesidades de carácter personal o profesional. La nube viene a ser un sustituto o complemento de los medios tradicionales para almacenar y compartir información. La Nube es una solución práctica y productiva para su empresa. ¡No espere más! Pruebe ya la nube de almacenamiento de Net4Cloud https://netquatro.com/almacenamiento-en-la-nube/

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *