Hotmail: El primer servicio de correo electrónico gratuito

Lo que hoy es habitual al consultar su correo electrónico desde cualquier computador, en cualquier lugar del mundo, no siempre ha sido así. Hasta la aparición de Hotmail, la única forma de acceder a una cuenta de correo era descargándolo en su propio equipo. Desde su lanzamiento, como el primer servicio de correo gratuito de la web, hasta su evolución a Windows Live, pasando por la adquisición de Microsoft, a finales del año 1997, Hotmail ha experimentado un crecimiento acelerado y una serie de transformaciones, para mantener su posicionamiento en el mercado.

A fines del año 1995, Jack Smith y Sabeer Bhatia, quienes se conocían de un posgrado en la Universidad de Stanford y trabajaban juntos en Apple Computer, comenzaron a gestar la idea de poder comunicarse, sin que sus comunicaciones de correo electrónico pudiesen ser vistas desde las computadoras de la empresa donde trabajaban.

Se trataba de crear un sistema de correo electrónico simple, seguro y gratuito, al que se podría acceder desde cualquier equipo, que tuviese una conexión a la Red, puesto que funcionaría a través de Internet. A pesar de que la idea no era descabellada, ninguno de ellos contaba con el capital suficiente (300.000 dólares aproximadamente) que necesitaban para crear una versión preliminar del programa de correo electrónico, por lo que iniciaron el recorrido de encontrar un sponsor.

De acuerdo con un relato de Po Bronson en su libro “The Nudist on the Late Shift: And Other True Tales of Silicon Valley” (“El nudista de Silicon Valley y otras historias verídicas de Silicon Valley”), los informáticos ofrecieron su proyecto a 19 firmas de capital de riesgo, sin ningún resultado, hasta que finalmente conocieron a Draper Fisher Jurvetson, con el que llegaron al acuerdo en el que Jurvetson, colocaría el capital de 300.000 dólares, a cambio de una participación del 15% en las ganancias de la nueva empresa de correos electrónicos que se crearía.

Posteriormente, Bhatia y Smith renunciaron a sus empleos en Apple Computer y abrieron una oficina en Fremont, California. En junio de 2006, agotados los fondos y a prácticamente  un mes de poder concluir el proyecto, rechazaron el ofrecimiento de 100.000 dólares de un inversor interesado y solicitaron un préstamo por esa suma a un banco, con la idea de no perder el control de la compañía que pronto haría realidad.

La fecha elegida para el lanzamiento de la plataforma de correo electrónico gratuito fue el 4 de julio de 1996, día en que se celebra la Independencia de Estados Unidos.  Esta escogencia no fue casual, según señalaban fue para “simbolizar la libertad de la Red frente al poder establecido de las corporaciones”. Y ese día nació  “HoTMail”, que según Wikipedia fue escrito de esa forma con mayúsculas y minúsculas intercaladas  porque incluía las letras “HTML“, el lenguaje usado para escribir páginas web.

Fuente: maestrosdelweb.com

El correo electrónico es una herramienta indispensable para potenciar la comunicación de cualquier persona en el mundo, además que no solo puede ser utilizada a nivel personal, sino que es idóneo y prácticamente obligatorio para el sector empresarial, puesto que permite estrechar los lazos con clientes o posibles clientes, mejorar la comunicación interna y aumentar el número de clientes y conexiones.

En el siguiente artículo lo invitamos a conocer cuál es la importancia y por qué es vital tener un correo electrónico corporativo.

¿Su empresa aún no cuenta con un sistema óptimo de correo corporativo? En Netquatro disponemos de la herramienta Net4Email, una excelente plataforma que cuenta con el sello de SmaterEmail, empresa que provee sus servicios a la NASA. Lo invitamos a conocerla en este enlace. Aumente sus posibilidades de hacer negocios. Además, es compatible con Outlook, por lo que podrá sincronizar su correo sin ningún problema.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *