En la industria corporativa actual, el uso del almacenamiento en la nube se ha convertido en una norma. Casi todo el mundo ha oído hablar de él y sus beneficios son de gran alcance, así como aumenta la eficiencia, ayuda a hacer el trabajo más rápido y protege sus activos digitales. En diferentes investigaciones de mercado realizadas a lo largo del tiempo, los resultados han demostrado que esta tendencia del uso de la computación en la nube por parte de empresas y casas tecnológicas está destinada a aumentar en los próximos años.
Hasta ahora, ha habido algunos cambios notables que se han producido en el campo de la computación en la nube y será importante que las empresas echen un vistazo cuando inviertan su tiempo y capital en computación en la nube. A continuación, le explicamos algunos aspectos:
1.- Computación cuántica:
La computación cuántica se traduce literalmente a tareas que una vez que tomaban horas, ahora tardarán exponencialmente menos tiempo, segundos para ser precisos. Esto significa que los ordenadores y servidores ahora procesarán la información mucho más rápidamente de lo habitual, lo que aumentará la velocidad de red próximamente. Hay que recordar que las redes en la actualidad, poseen herramientas de cloud computing en su base, lo que significa que los cambios tecnológicos sustanciales están destinados a ocurrir en la computación en la nube debido al desarrollo de la computación cuántica.
2.- Uso de Blockchain:
La tecnología de blockchain ha llevado al desarrollo de sistemas de red más rápidos. Muchas empresas, especialmente las potencias de tecnología financiera han aumentado el uso de blockchain en su análisis de criptomonedas y su validación. En el corazón de todo esto está la computación en la nube, que tiene el potencial de albergar el comercio criptográfico, ofertas iniciales de monedas entre otras cosas.
3.- Aumento del conocimiento digital:
A medida que la fuerza de trabajo digital aumenta, encontramos que están mucho más bien versados con los avances tecnológicos de las nuevas tecnologías, especialmente la computación en la nube. Con esto, las empresas verán que tienen dos tipos de trabajadores: los tecnológicamente avanzados y los que no son tan avanzados tecnológicamente. Las empresas tendrán que llevar a cabo diferentes programas de capacitación e inducciones para mantener a la generación más antigua consciente digitalmente.
3.- Movilidad de los trabajadores:
Con la computación en la nube, los trabajadores no necesitan estar presentes en sus oficinas y cubículos cada vez que trabajan. Pueden trabajar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y hacer el trabajo. Cualquier empresa que no les ofrezca movilidad no tendrá empleados leales. Algo muy valorado en los últimos meses con la presencia del teletrabajo derivado por las condiciones generadas por el COVID-19.
4.- Ecosistema de Centros de Datos:
Combinando el poder del aprendizaje automático, la computación en la nube y el procesamiento de datos con la computación cuántica, veremos que el software pronto se convertirá en un servicio en lugar de un producto basado en suscripciones que será fácilmente utilizado por las empresas y casas de negocios con la ayuda de estas tecnologías recientemente desarrolladas. De esta manera, se reducirá el tiempo para completar un proyecto, se reducirán los costos y veremos una reducción en los procesos redundantes. Uno vería que la forma en que se ven los datos hoy en día se revolucionaría, con la tecnología de computación en la nube en su base.
Para concluir, los avances actuales en computación en la nube son sólo un atisbo de lo que está por venir. Es sólo una base. Al frente de todos, se trataría de muchas innovaciones y tecnologías más nuevas que estarán ahí fuera para revolucionar la forma en que hacemos todo lo que hacemos.
¿Quiere formar parte de esta revolución digital? Lo invitamos a conocer más acerca de Net4Cloud. Pruebe nuestra nube de almacenamiento y compruebe por usted mismo los innumerables beneficios de tener la nube a su alcance https://net4cloud.com/