Patrones de arquitectura para cloud computing

La madurez de muchas de las tecnologías como Internet, redes de alto rendimiento, virtualización y computación en red han jugado un papel vital en la evolución y el éxito del "Cloud Computing".

La madurez de muchas de las tecnologías como Internet, redes de alto rendimiento, virtualización y computación en red han jugado un papel vital en la evolución y el éxito del «Cloud Computing». Estos factores son aprovechados  para fomentar la innovación, que es el mantra de supervivencia y crecimiento para las empresas de la nueva era.

Un aumento constante de la nube en todo tipo de empresas ha confirmado la noción que el cloud computing llegó para quedarse. Las plataformas en la nube proporcionan muchos de los elementos de infraestructura y bloques de creación que facilitan la creación de este tipo de aplicaciones. Abre la puerta de posibilidades ilimitadas. Pero con las oportunidades vienen los desafíos.

Por ejemplo, uno de los elementos que beneficia enormemente a la nube son los patrones de flujo de trabajo centrados en la cola, puesto que implementan la entrega asincrónica de las solicitudes de comandos desde la interfaz de usuario al servicio de procesamiento back-end. Este patrón es adecuado para los casos en los que la acción del usuario puede tardar mucho tiempo en completarse y el usuario no puede esperar tanto tiempo. También es una solución eficaz para los casos en los que el proceso depende de otro servicio que podría no estar siempre disponible. Desacopla correctamente los niveles de aplicación y garantiza la entrega correcta de los mensajes, que es fundamental para muchas aplicaciones que se ocupan de transacciones financieras. Sitios web que se ocupan de la carga de medios y archivos; procesos por lotes, flujos de trabajo de aprobación, etc.

A su vez, el auto scaling, otra característica que define la infraestructura del cloud computing, maximiza los beneficios del escalado horizontal. Las plataformas en la nube proporcionan disponibilidad, escalado y terminación de los recursos a petición. También proporcionan un mecanismo para reunir las señales de utilización de recursos y gestión automatizada de los recursos. El escalado automático aprovecha estas capacidades y administra los recursos en la nube (añadiendo más cuando se requieren más recursos, liberando existentes cuando ya no es necesario) sin intervención manual.

La nube es un mundo de posibilidades. Hay muchos otros patrones que son muy pertinentes para la arquitectura específica de la nube. Llevando aún más lejos, en escenarios empresariales de la vida real, más de uno de estos patrones tendrá que implementarse juntos para que funcione. Algunos de los aspectos cruciales para los arquitectos son: multiinquilino, mantener la coherencia de las transacciones de la base de datos, separación de los comandos y consultas, etc. En cierto modo, cada escenario de negocio es único y por lo tanto necesita un tratamiento específico. La nube es la plataforma para las innovaciones, los patrones de arquitectura bien establecidos también se pueden implementar de maneras novedosas, resolviendo estos problemas empresariales específicos.

Pruebe la optimización y tenga la nube al alcance de un clic con Net4Cloud. Comience ya a disfrutar de los innumerables beneficios que ofrece el cloud computing para su empresa y a nivel personal https://netquatro.com/almacenamiento-en-la-nube/

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *