¿Por qué necesito un dominio propio para mi blog o página web?

El nombre o dominio es un elemento esencial, pues es el vínculo de su marca o idea de negocio. Es aquello que lo identifica y distingue y, en muchas culturas, es una marca de forma indeleble. A su vez, un nombre puede resaltar virtudes, forma de ser y objetivos pero, por encima de todas las cosas, el nombre representa a su empresa, su marca y los productos o servicios que ofrezca.

Por ello, a continuación presentamos algunas ventajas de tener oportunamente un nombre de dominio para su página web:

 

  • Imagen de marca:

Una página web o blog que tiene una dirección propia del estilo “midominio.co” transmite una sensación de profesionalidad e identidad superior. Al utilizar el dominio de otra empresa como “midominio.miproveedor.co”, la marca queda “contaminada” –por decirlo de alguna manera-, por la imagen de ese otro proveedor y  transmite la sensación de estar “prestado”.

Por otro lado, cuenta con un valor adicional de tener correos electrónicos con su propio nombre o dominio, lo que no solo le dará un plus corporativo, sino que le permitirá acceder a servicios que, en caso contrario, estarían fuera de su alcance. En un ambiente cada vez más dominado por la tecnología y más en el tema de comunicación empresarial, no recibir un correo electrónico a tiempo o caer en la bandeja de spam de algún cliente por no poseer una cuenta corporativa, puede traerle pérdidas innumerables a su negocio. La interfaz de correo de Net4Email potenciada por SmarterEmail combina la estética con la funcionalidad, lo que la convierte en una herramienta idónea para su empresa. En Netquatro sabemos lo importante que tenga una buena comunicación con sus clientes, por eso nos comprometemos a mantener sus comunicaciones electrónicas empresariales en línea, conózcanos pulse aquí.

Adicionalmente, tener un correo electrónico corporativo puede traerle innumerables ventajas para el crecimiento y credibilidad de su negocio. Algo tan simple en la actualidad, como crear una página de empresa en Linkedin, necesitará de una dirección de correo que pertenezca al mismo dominio que el de su página web. De manera que, si no lo tiene, no podrá abrir la página.

Asimismo, y como indicaba en el artículo mencionado, si escoge bien el nombre le ayudará a ser buscado y recordado con más facilidad y a incrementar su presencia en la mente de sus potenciales clientes.

 

  • Libertad:

La segunda razón para tener un dominio propio es que no va a estar encadenado a nadie. Podrá cambiar de proveedor de hosting, si el que tiene no responde o no tiene los servicios que precisa, con la ventaja que los cambios no van a repercutir en la comunidad ni en la pérdida de sus enlaces

Asimismo, no estará tampoco atado a ninguna plataforma (WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, etc.) sino que podrá escoger la que necesite en cada momento o, incluso, una combinación de ellas.

Podrá escoger si coloca publicidad en su web o no, así como el tipo de publicidad que instale en ella.

 

  • Posicionamiento: 

Tener un nombre de dominio puede ayudarlo a mejorar las posibilidades de ser encontrado por más clientes, siempre y cuando tenga en cuenta que el nombre debe ser fácil de recordar y transmitir los principales beneficios para su segmento meta o nicho de mercado, así como que no sea demasiado largo. Al tener en cuenta estas características para la escogencia del nombre le ayudará notablementeen su posicionamiento en Internet, puesto que es uno de los factores que Google valorará para mostrarlo dentro de las primeras páginas en las búsquedas.

 

  • Protección:

Una vez comprado el nombre de dominio relacionado con  la marca, idea de negocio tomando en consideración las palabras claves y su extensión o parte final del nombre de un dominio, por ejemplo: el.com para uso comercial u.org para asociaciones sin fines de lucro, impedirá  que otros puedan obtener los derechos sobre el nombre pues aparecerá en los registro de búsqueda como NO DISPONIBLE.

Esta medida puede ser vista como preventiva o de seguridad. Proteja su marca en Internet, procure renovar su nombre de dominio anualmente.

 

  • Ventaja competitiva:

Tener un nombre dominio  es un paso importante  para difundir una marca o idea de negocio  en Internet, puesto que no se trata de ser uno más en el mercado, busque destacarse en todos los niveles, eso aumentará las posibilidades y el interés continuo por quienes visitan su página web. Como Bill Gates lo comentó en una oportunidad: “Quien no está en Internet no existe”.

Llegó el momento de reservar su nombre dominio, lo asesoramos para que tome la mejor decisión y lo guiamos paso a paso. En Netquatro tenemos a su disposición todas las herramientas que necesite para arrancar inmediatamente su negocio digital, pulse en el siguiente enlace y conózcanos.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la página del Blog