¿Qué tipo de nube se adapta a mi negocio?

que tipo de nube se adapta a mi negocio

¿Qué tipo de nube se adapta a mi negocio?

En la actualidad, el cloud computing es considerado como la industria de la tecnología de información, puesto que se estima que alrededor de 5 a 10 años como máximo, toda la data será digital y estará almacenada en la nube. A su vez, los expertos calculan que cerca de 68% de todas las empresas alrededor del mundo tendrán más de dos aplicaciones en la nube privada.

Los números revelan que en la actualidad 82% de los negocios tienen una estrategia multi-nube, es decir, las empresas consideran el cloud computing como una estrategia de trabajo factible y emplean sus funciones para diferentes tareas o áreas de desarrollo. Asimismo, 51% de los diferentes puestos de trabajo son procesados en la nube, por lo que su funcionalidad no solo se basa en ser un espacio virtual para almacenar datos, sino que potencia y diversifica el trabajo grupal y disminuye los costos de equipos y servidores.

Sin embargo, aún existen muchas empresas que desean dar el salto hacia la era digital, el salto hacia la tecnología de la información, pero no cuentan con información detallada para optimizar sus negocios. Si es su caso, una de las primeras preguntas que debe hacerse es: ¿Cómo mi empresa puede utilizar la nube y obtener el máximo provecho? A continuación, le explicamos los tipos de nube y cuál se adapta mejor a su negocio para que tome la mejor decisión.

La nube pública:

El término nube pública hace referencia a una infraestructura que está disponible para el público en general, la cual es provista por una organización que comercializa este tipo de servicios por demanda. Por lo general, es una infraestructura básica, es decir, un equipamiento sin software ni servicios asociados, en donde el usuario a pesar de disfrutar un espacio para resguardar sus datos, sus recursos son limitados al igual que la capacidad de administración.

Normalmente, este tipo de nube se utiliza en industrias que no tienen mayor preocupación por la privacidad de su información, compañías que están en proceso de desarrollo y pruebas, proyectos de páginas web y empresas que solo desean un almacenamiento simple de sus archivos.

La nube privada:

Es un centro de datos completamente virtualizado con autoservicio y automatización, es decir, los usuarios tienen la capacidad de administrar por si mismos sus recursos, sin limitaciones aparentes, excepto aquellas que estén previstas por el tipo de plan contratado. En este tipo de nube el usuario paga por lo utilizado y tiene la opción de escalar en espacio de acuerdo con sus necesidades o las de su negocio. Asimismo, obtiene  mayores beneficios en cuanto a versatilidad, seguridad y diversidad de funciones.

En el caso de Net4Cloud, el servicio ofrecido es 100% en línea, es decir, tendrá la posibilidad de acceder a su información en cualquier momento, con cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin tener que preocuparse por mantenimiento de software o complicados procesos de instalación.

Este tipo de nube es contratada por industrias que se preocupan por la seguridad de sus datos, pequeñas y medianas empresas que requieren un grado elevado de seguridad y versatilidad para acceder a su data, compañías que resguardan información de salud (clínicas o consultorios con grandes archivos de historiales médicos), sitios de comercio electrónico, industrias con una gran cantidad de propiedad intelectual, así como cualquier empresa que desee optimizar e incrementar su productividad.

Si aún tiene dudas de cómo puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Net4Cloud, lo invitamos a probar nuestra nube gratis por 30 días y cuéntenos su experiencia. Lo asesoramos en todo el proceso del salto hacia la era de la información digital.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *