(REGISTRO, RENOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE NOMBRES DE DOMINIOS)

SI INGRESA EN ESTE ACUERDO EN NOMBRE DE UNA COMPAÑÍA U OTRA ENTIDAD JURÍDICA, LA MISMA SERÁ REPRESENTADA UNICAMENTE POR LA PERSONA ATRIBUIDA DE AUTORIDAD PARA VINCULAR A DICHA COMPAÑÍA O ENTIDAD CON LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, EN CUYO CASO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE REFIERAN A TAL COMPAÑÍA O ENTIDAD. AL HACER CLIC EN “ACEPTO”, ESTÁ ACEPTANDO QUE ESTOS TÉRMINOS SE APLICARÁN SI DECIDE ACCEDER AL SERVICIO O UTILIZARLO

Como empresa proveedora de servicios de computación en la nube, servicio de correo electrónico corporativo, almacenamiento en la nube, acceso a Software, servicios en Internet y servicios de telecomunicaciones, Netquatro Inc, debidamente registrada en Estado Unidos de América con el EIN: 32-0714557, en lo sucesivo “Netquatro” le proporcionará al Cliente en lo sucesivo “Usted, Suscriptor y/o Usuario” el uso de “Net4email” en lo sucesivo “El Servicio”. Su registro, compra o contratación del Servicio se considerará como su aceptación de cumplir con el presente contrato, incluidos todos aquellos materiales disponibles en el sitio web de Netquatro a los que se hace referencia en este contrato. Esto incluye, entre otros, las políticas de uso, privacidad y seguridad de Netquatro para sus clientes (suscriptores) y usuarios, las cuales soportan y explican términos del acuerdo de servicio de cada cliente y sirven por igual como orientación para los derechos y obligaciones del cliente.

Estas políticas se revisarán periódicamente y queda determinado que el uso de cualquiera los servicios de Netquatro por parte de los clientes, toda vez que se haya hecho una actualización de las políticas, constituirá una aceptación por parte de los mismos de cualesquiera de los términos o condiciones añadidas o modificadas.

 

DEFINICIONES.

A los efectos del presente contrato, políticas de uso, privacidad y seguridad de Netquatro, y demás reglamentos y leyes que regulan la materia, se entenderá por:

Certificado de Seguridad SSL: Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

ICANN: (por sus siglas en inglés) “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”. Es una organización que opera a nivel internacional responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.

Hosting: El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

DNS: El sistema de nombres de dominio​ (DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System) es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con nombre de dominio asignado a cada uno de los participantes.

FQDN: (siglas en inglés “fully qualified domain name”) es un nombre que incluye el nombre de la computadora y el nombre de dominio asociado a ese equipo.

gTLD: Un dominio de nivel superior/genérico o gTLD (del inglés “geopraphical top level domain”) es la más alta categoría de las FQDN que es traducida a direcciones IP por los DNS oficiales de Internet como, por ejemplo: .com (sitio comercial), .net (empresa de servicios de internet), .org (organización sin fines de lucro) e .info (sitio informativo). Los nombres servidos por los DNS oficiales son administrados por la Internet “Corporation for Assigned Names and Numbers” (ICANN).

ccTLD: es una extensión de dominio territorial, perteneciente a un país. Las extensiones territoriales como por ejemplo los dominios .ES utilizan los códigos de países ISO 3166-1. Por ejemplo, en el caso de Alemania su código territorial es el DE por lo que la extensión territorial para este país es el .DE

Contenido: cualquier información que pueda generarse o encontrarse mediante el uso del Servicio, como archivos de datos, texto escrito, software, música, gráficos, fotografías, imágenes, sonidos, vídeos, mensajes y cualquier material de este tipo.

Tercero: significa cualquier persona o entidad que no sea ni Netquatro ni un empleado, agente, contratista o representante de Netquatro.

SPAM: hace referencia a aquellos mensajes, que no son solicitados ni deseados por el usuario o considerados propaganda y/o publicidad indeseada.

Dirección IP: es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP o (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.

Spoofing: La suplantación​​​ (en inglés, spoofing) de identidad, en términos de seguridad de redes, hace referencia al uso de técnicas a través de las cuales un atacante, generalmente con usos maliciosos o de investigación, se hace pasar por una entidad distinta a través de la falsificación de los datos en una comunicación.

Hacking: es la búsqueda permanente de conocimientos en todo lo relacionado con sistemas informáticos, sus mecanismos de seguridad, las vulnerabilidades de los mismos, la forma de aprovechar estas vulnerabilidades y los mecanismos para protegerse de aquellos que saben hacerlo.

Listas Negras: Black Lists (o listas negras) fueron creadas para ayudar a empresas y personas a lidiar con los mensajes indeseados, los Spam’s. Se tratan de listas que agrupan emails, direcciones de IP o dominios que fueron previamente denunciados como diseminadores de mensajes considerados Spam (propaganda y/o publicidad indeseada).

Área cliente: se refiere al área destinada por Netquatro en la nube, para la consulta por parte del cliente de sus facturas, correos de soporte, administración, productos activos, gestión de servicios, o cualquier otra actividad inherente al uso de los servicios ofrecidos por Netquatro.

Código EPP: El código EPP es un código único generado en base al dominio y se utiliza para la autorización o confirmación de una solicitud de transferencia. El código Authinfo es aplicable a transferencias de todos los nombres gTLD, con excepción de los nombres .gov, .edu, .mil, .museum, e .int.

Software: Se conoce como software​ al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, es decir, el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas del cual se compone principalmente un ordenador o computador

Hardware: se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado, es decir, el conjunto de los componentes que integran la parte material  de una computadora.       

Key Account Manager (KAM): hace referencia a aquella persona que se encarga de gestionar las cuentas claves (VIP o Élite) de la organización (en este caso Netquatro) es decir, los clientes.

 

USO DEL SERVICIO.

SU CUENTA EN AREA CLIENTE.

Todo cliente debe registrar al menos un (1) usuario en el área cliente de Netquatro, para recibir las notificaciones de parte de Netquatro correspondientes al servicio contratado, además de cualquier información de interés del cliente y/o usuario.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES DE NETQUATRO.

El Servicio es prestado para facilitar el Registro, Renovación y Transferencia de nombres de dominio, compréndase también todas sus extensiones (gTLD, ccTLD, etc.)

Si usted contrata el registro o la renovación de un dominio a partir del 1 de enero de 2018, Netquatro procederá con la activación de un Certificado de Seguridad SSL para el sitio web, dicho certificado no es válido para el cifrado del correo electrónico, es exclusivo para el sitio web del dominio registrado o renovado, para el correo electrónico se debe solicitar la activación de un Certificado de seguridad adicional ya que es otro dominio diferente comenzando por webmail.dominiocliente.com. De no contar con el mencionado servicio de obsequio activo deberá solicitar su activación a los canales de administración o soporte de Netquatro siguiendo el protocolo para realizar solicitudes descrito en el presente contrato. La activación del servicio de Certificado de Seguridad SSL supone un contrato accesorio al contrato principal (servicio de Hosting, registro o renovación de dominio alojado en Netquatro) en consecuencia seguirá la suerte del mismo, es decir tendrá el mismo tiempo de vigencia y se suspenderá si el servicio principal se cancela. El servicio de Certificado de Seguridad SSL estará operativo mientras se encuentre vigente la promoción en el sitio web de Netquatro.

A los efectos de transferencias se establecen dos opciones: 1) transferencia de un nombre de dominio proveniente de un proveedor externo a Netquatro (entrada) cuyo costo se indica en la lista de precios disponible en el sitio web de Netquatro quedando sujeto a la extensión del dominio y 2) transferencia de un nombre de dominio proveniente de Netquatro a un proveedor externo (salida) cuyo costo se indica en la lista de precios disponible en el sitio web de Netquatro, quedando sujeto a la extensión del dominio, en consecuencia de esto último, el pago del precio constituye un requisito para la entrega del Código EPP de transferencia, en ambos casos cuando se trate de la transferencia de dominios nacionales el proceso es manual a través del procedimiento de registro de la planilla correspondiente para tales efectos.

Ahora bien, en aplicación a lo mencionado en el apartado anterior es importante que sea de su conocimiento el funcionamiento de la política de transferencia entre registradores, que se aplica a todos los registradores acreditados por ICANN, la cual establece que todos los titulares de nombres de dominios registrados deben tener la posibilidad de transferir sus registros de nombres de dominio entre registradores. Para iniciar una transferencia, debe esperar 60 días luego del registro inicial, de cualquier otra transferencia anterior o renovación.

 

De igual forma, si el cliente desea hacer la transferencia del dominio, debe tomar en cuenta que debe hacerlo con 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento, en caso contrario no se podrá realizar la transferencia, por normas internacionales.

En lo que se refiere a las alertas emitidas por Netquatro al cliente a través del correo electrónico y SMS derivadas del uso del nombre de dominio se activaran de forma automática y no tendrá costo adicional.  

Netquatro actúa como intermediario ante el Registrador principal y el cliente (y/o titular). En ambos casos Netquatro realizará las gestiones oportunas según el caso, registrar, transferir y renovar o mantener, así como realizar los pagos correspondientes al registro, transferencia y mantenimiento del nombre de dominio que se disponga y por el cual Netquatro queda sujeto por este contrato.

Netquatro no se responsabiliza de que el nombre de dominio elegido, aun estando disponible en el momento de que el presente contrato se perfeccione, sea efectivamente registrado. Netquatro tampoco será responsable de que la renovación, transferencia o mantenimiento de un nombre de dominio aun cuando se hayan realizado, por parte de Netquatro todas las gestiones oportunas y establecidas por los Registradores principales sea efectivamente realizado. En ambos casos por causas sobre las que Netquatro no tenga control razonable. Netquatro sólo responderá en aquellos casos en los que el registro, la renovación, transferencia o mantenimiento no se haya efectuado en consecuencia de una acción negligente o imprudente de Netquatro, dicha acción debe estar suficientemente demostrada para tales fines.

En efecto, entre otros, el nombre de dominio elegido por el cliente es susceptible de no ser registrado y/o renovado bien sea por motivos técnicos (averías en los equipos, servidores, incidencias en Internet), bien porque dicho nombre de dominio ya estuviera registrado en el momento de proceder al registro, bien por cualquier acción del Registrador principal que fuera directamente vinculante o bien por el incumplimiento por parte del cliente, del usuario y/o del titular, de algún requisito imprescindible exigido por Netquatro o por el Registrador principal del nombre de dominio correspondiente.

Por lo tanto, el cliente, usuario y/o titular del nombre de dominio renuncia de manera expresa a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Netquatro, al registrador principal y a los demás Registradores correspondientes por no obtener el registro o la renovación del nombre de dominio afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente según lo dispuesto en la legislación vigente.

Si el “NO REGISTRO” del nombre solicitado, la “NO TRANSFERENCIA” o la “NO RENOVACIÓN” se produjera por una actuación negligente de Netquatro suficientemente demostrada, éste realizará las gestiones oportunas para registrar otro nombre de dominio que sea solicitado por el titular afectado o a petición del cliente se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio.

Ni Netquatro, ni el Registrador principal serán, en ningún caso, responsables por la vulneración o perturbación de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos de terceros que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el cliente.

Netquatro no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador principal, así como de los errores formales y materiales que resulten del proceso de registro.

Ni Netquatro, ni el Registrador correspondiente serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan derivarse por el incumplimiento u omisión de la normativa reguladora de los nombres de dominio por parte del cliente y/o titular.

Netquatro no es responsable, ni se encuentra en la obligación de mantener informado al cliente y/o titular sobre el pago de sus obligaciones derivadas del presente contrato

Netquatro y el Registrador correspondiente se reservan el derecho de suspender temporal o permanentemente el nombre de dominio del cliente y/o titular en el caso de que utilice ese nombre de dominio para enviar publicidad comercial no solicitada (SPAM) en contradicción con cualquier norma aplicable o admisible política de uso consuetudinario de Internet, o si el titular usa el nombre de dominio relacionado con actividades ilegales.

Netquatro a su entera discreción podrá según sea el caso en concreto, suspender temporal o permanentemente los demás servicios que el cliente, usuario y/o titular mantengan contratados con Netquatro en el supuesto de encontrarse en mora con el pago de las obligaciones derivadas del presente contrato.  

Netquatro y el Registrador correspondiente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier nombre de dominio siempre que, a su juicio, sea necesario para:

  • cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales o de autoridad competente y para el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias debido al incumplimiento de los términos y condiciones de este contrato,
  • evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de Netquatro, del Registrador y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas,
  • corregir errores cometidos por Netquatro o por el Registrador, en relación con el nombre de dominio,
  • proteger la integridad y la estabilidad de Netquatro y del Registrador.

Netquatro se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que se produzcan en virtud de la falta de operatividad de la dirección de correo electronico de contacto del cliente, usuario y/o titular asociada al dominio respectivo o de no comunicar el cambio de dirección, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia al momento de tener en cuenta este aparte y lo establecido en las clausulas de solicitudes y notificaciones del presente contrato. Aunado a lo anterior Netquatro no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, Netquatro no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar.

Netquatro no garantiza la utilidad de la elección del nombre de dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

Netquatro asegura que el dominio registrado o renovado es de entera propiedad del cliente, usuario y/o titular una vez efectuado y verificado el pago del mismo. El pago del Servicio objeto del presente contrato es anual.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE.

El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. Especialmente debe cumplir la obligación de informar de todas las obligaciones que correspondan al titular del nombre de dominio y recabar el consentimiento de éste, cuando así se solicite por las entidades competentes, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

El cliente debe satisfacer la remuneración detallada para el servicio.

En todo caso el cliente, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autenticación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

En virtud del registro del nombre de dominio, la persona que aparece como titular del mismo (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizar dicho nombre de dominio a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador principal y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato, así como las indicaciones de las normas establecidas para regular la materia.

El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del Registrador principal en cada momento y para cada caso.

El cliente y/o titular es el único responsable de la elección del nombre de dominio, en consecuencia, usted deberá proporcionar a Netquatro por solicitud escrita, a través del sitio web o por correo electrónico autorizado el nombre de dominio escrito con el fin de evitar el error humano involuntario de escritura al momento del registro o renovación del dominio, si la solicitud fue realizada vía correo electrónico este último se tomara como valido para cualquier notificación de problemas que surja del registro del dominio. Con carácter previo a la contratación de este servicio, el cliente se obliga a comprobar que el nombre de dominio elegido no se encuentra registrado previamente.

No obstante, debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma, se obtuviera la indicación de que el nombre de dominio está disponible, el cliente no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el nombre de dominio podría registrarse por un tercero, en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud de registro del nombre de dominio del cliente y la confirmación de dicho registro.

El cliente y/o titular del nombre de dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por el Registrador principal, en virtud de lo anterior, el titular de nombre de dominio y el cliente subsidiariamente asume en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia, el cliente debe informar al titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.

El titular, y el cliente subsidiariamente, es el único responsable del uso del dominio registrado, eximiendo a Netquatro de cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso.

El titular del nombre de dominio no podrá exonerarse de la responsabilidad por su uso, alegando que lo hizo por encargo o poderes de un tercero.

El cliente y/o titular garantiza a Netquatro que el nombre de dominio elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

Además, en el caso de los nombres de dominio .biz, el cliente y/o titular declara que:

  • El nombre de dominio será usado de buena fe, con finalidad comercial o empresarial y que no se registrará para uso personal, o con el propósito de venderlo, alquilarlo o comercializar con él.
  • Tiene capacidad suficiente para aceptar este contrato.
  • El nombre de dominio se encuentra razonablemente relacionado con el negocio o con el propósito comercial del titular, en el momento en que se realiza el registro.

Para los nombres de dominio .tel, el cliente reconoce y acepta que su finalidad es disponer de un espacio web predefinido en el que el titular del dominio pueda publicar sus datos de contacto, especialmente dirigido a las aplicaciones informáticas de comunicación. No siendo válido dicho espacio para el alojamiento de páginas Web estándar. En consecuencia, no será posible asociar ningún plan de hosting a los nombres de dominio .tel.

El acceso al Panel de Control del espacio web en el que se publican los datos de contacto asociados al nombre de dominio .tel, se realizará mediante un usuario y una contraseña generadas automáticamente que Netquatro una vez registrado el nombre de dominio .tel, enviará al correo electronico de contacto del titular del dominio, quien deberá modificarlas tras su primer acceso.

Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registrador principal según el caso.

El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información, incluidos los datos proporcionados para el nombre de dominio, suministrada a Netquatro es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a Netquatro cualquier modificación de dicha información

En relación con los nombres de dominio .mx, el cliente y/o el titular aceptan que el registro de un nombre de dominio, debe entenderse como prueba de propiedad sobre dicho nombre de dominio.

El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Netquatro, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Netquatro para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si quiere cambiar la dirección e-mail o correo electrónico facilitado en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del área de cliente, con las medidas propias de autenticación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

Netquatro se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia al momento de tener en cuenta este aparte y lo establecido en las cláusulas de solicitudes y notificaciones del presente contrato.

Será responsabilidad del cliente, el trasladar estas obligaciones de actualización de la dirección de e-mail de contacto, a los usuarios autorizados para acceder y ejecutar acciones desde el área de cliente, así como, responder ante cualquier consecuencia que se pudiese derivar de su incumplimiento.

El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del área de cliente ya que son los identificadores necesarios para el acceso vía web al panel de control del plan de alojamiento contratado y al área de cliente y que permiten contrastar a Netquatro la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

De igual forma, el cliente se responsabilizará de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del área de cliente.

El cliente y/o el titular tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitida y almacenada, así como su provecho comercial, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente y/o el titular es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, ICANN (por sus siglas en inglés) “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”, así como principios universales de uso de Internet.

El cliente indemnizará a Netquatro por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente y/o titular, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Netquatro, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable

EN EL CASO DE NO COINCIDIR LAS PERSONAS DEL CLIENTE Y DEL TITULAR:

SI Netquatro RECIBE UNA SOLICITUD DEL CLIENTE Y OTRA DISTINTA DEL TITULAR (debidamente acreditado) SOBRE EL MISMO NOMBRE DE DOMINIO, SEA DE LA NATURALEZA QUE SEA LA PETICIÓN, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SÓLO RECIBA PETICIÓN DEL TITULAR, EL CLIENTE CONSIENTE Y ACEPTA QUE Netquatro ATIENDA LA PETICIÓN DEL TITULAR YA QUE QUIEN TIENE EL DERECHO DE USO Y LAS OBLIGACIONES REFERIDAS AL USO RESPECTO DE LAS ENTIDADES COMPETENTES EN ESTA MATERIA ES EL TITULAR.

El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que Netquatro, anualmente, se ponga en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes en la base de datos pública sean correctos. Además el titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material del contrato y será la base de la cancelación de su nombre de dominio.

El titular y/o cliente se obliga a responder en un plazo máximo de 15 días continuos, a cualquier requerimiento de Netquatro, relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del nombre de dominio. En caso de incumplimiento, Netquatro puede a su entera discreción cancelar o desactivar el nombre de dominio.

El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios digitales.

El cliente es consiente que las conversaciones telefónicas que mantenga con Netquatro puedan ser grabadas con el objeto de mejorar la calidad de nuestros servicios y la seguridad en la prestación de los mismos.

3.21 Además el cliente y, en su caso, el titular asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente cláusula.

 

LIMITACIONES DE USO.

Usted se compromete a usar el Servicio única y exclusivamente para los propósitos permitidos por el presente Contrato y exclusivamente en la extensión que permita cualquier legislación, regulación o práctica comúnmente aceptada de la jurisdicción aplicable.

Si el uso que hace del Servicio u otro comportamiento pone en riesgo, ya sea en forma intencional o no intencional, la capacidad de Netquatro de proporcionar el Servicio u otros sistemas, Netquatro tendrá el derecho a tomar todas las medidas razonables para proteger el Servicio y los sistemas de Netquatro, lo que pueden incluir la suspensión de su acceso al Servicio. La reiteración de infracciones puede dar lugar a la cancelación de su Cuenta.

 

REVENTA DEL SERVICIO.

Para poder revender el Servicio de “registro, renovación y transferencia de dominios”, así como cualquier otro servicio de Netquatro, el cliente debe registrarse en el “Programa Partnership”, cuyas características y beneficios se encuentran disponibles en el sitio web de Netquatro.

 

PROHIBICIONES GENERALES DE USO.

Usted acepta NO utilizar el Servicio para:

a. cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o hacer disponible de otro modo cualquier Contenido que sea ilegal, acosador, amenazante, dañino, doloso, difamatorio, injurioso, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de un tercero, odioso, ofensivo racial o étnico, en fin, ofensivo de cualquier otro modo;

b. espiar, acosar, amenazar o dañar a otros;

c. si usted es un adulto, solicitar información personal o de otro tipo a un menor (cualquier persona menor de 18 años o de la edad que la legislación local defina como menor) que no le conozca personalmente, incluida, entre otra, la siguiente: nombre completo o apellidos, dirección, código postal, número de teléfono, fotografía o los nombres del colegio, iglesia, equipo atlético o amigos del menor;

d. hacerse pasar por otra persona o entidad; no puede falsear ni suplantar la identidad de otra persona (incluidos personajes famosos), entidad, empleado de Netquatro, líder cívico o del gobierno, ni falsear la identidad de su afiliación por la de otra persona o entidad (Netquatro se reserva el derecho a rechazar o cancelar cualquier solicitud de registro, renovación o transferencia de nombre de Dominio que pueda considerarse una suplantación o representación fraudulenta de su identidad o una apropiación indebida del nombre o identidad de otra persona);

e. involucrarse en cualquier infracción de derechos de autor o cualquier otra infracción de propiedad intelectual (incluyendo la carga de cualquier contenido que no tiene derecho a cargar), ni revelar ningún secreto comercial ni información confidencial que infrinja un contrato de confidencialidad, empleo o no revelación;

f. publicar, enviar, transmitir o hacer disponible de cualquier otro modo mensajes de correo electrónico no solicitados o no autorizados, publicidad, material promocional, correo masivo, correo no deseado (SPAM) o cadenas de cartas, incluidos, entre otros, la publicidad comercial masiva y los anuncios informativos;

g. La utilización del nombre de dominio, de su servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de falsificar cualquier encabezado de paquetes TCP-IP o cualquier parte de la información del encabezado o de una publicación en un grupo de noticias, o poner información de cualquier otro modo en un encabezado con el fin de hacer pensar a los destinatarios que el origen del Contenido transmitido a través del Servicio es otro (“spoofing”);

h. cargar, publicar, enviar por correo electrónico, almacenar o poner a disposición de alguna otra forma cualquier material que contenga virus o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para hacer daño, interferir o limitar el funcionamiento normal del Servicio (o de cualquier parte del mismo), o cualquier otro software o hardware informático;

i. interferir con o interrumpir el Servicio (incluido el acceso al Servicio a través de cualquier medio automatizado, como secuencias de comandos o rastreadores web), o cualquier servidor o red conectados al Servicio o cualquier política, requisito o regulación de redes conectado al Servicio (incluido el acceso no autorizado, el uso o la monitorización de datos o tráfico);

j. Usar a través del Servicio emails, direcciones de IP o dominios denunciados e incluidos en listas negras (Black Lists)

k. planear o involucrarse en alguna actividad ilegal; o

l. recopilar y almacenar información personal sobre cualquier otro usuario del Servicio para utilizarla en relación con cualquiera de las actividades prohibidas anteriormente mencionadas.

De incurrir el cliente (suscriptor), titular y/o usuario en uno o varios de los supuestos descritos en los literales antes mencionados Netquatro se reserva el derecho de suspender temporal o permanentemente el Servicio según sea el caso, sin derecho a réplica y sin derecho a reclamar cualquier devolución de dinero o reclamar daños. El cliente acepta liberar a Netquatro de cualquier responsabilidad.

 

 

 

ACTUALIZACIONES.

Periódicamente, Netquatro podría actualizar el Software utilizado por el Servicio. Con el fin de continuar utilizando el Servicio, dichas actualizaciones podrían instalarse automáticamente en su dispositivo o computadora. Estas actualizaciones pueden incluir correcciones de errores, adiciones o mejoras de funciones o versiones completamente nuevas del Software.

CONTENIDO Y CONDUCTA.

Usted entiende que todo el Contenido que se publique o se transmita en privado a través del Servicio es responsabilidad única de la persona de la que provenga dicho Contenido. Eso significa que usted, y no Netquatro, es el único responsable del Contenido que cargue, descargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita, almacene o ponga a disposición de cualquier otro modo mediante uso del Servicio. Usted entiende que, al utilizar el Servicio, puede encontrar Contenido que le resulte ofensivo, indecente o censurable, así como exponer a otros usuarios a Contenido que puede resultarles censurable. Netquatro no controla el Contenido publicado a través del Servicio, ni garantiza la exactitud, integridad o calidad de dicho Contenido. Usted entiende y acepta que asume todo el riesgo derivado del uso que haga del Servicio y de cualquier Contenido.

 

ELIMINACIÓN DE CONTENIDO.

Usted reconoce que Netquatro no es responsable en modo alguno del Contenido suministrado por otros y que no tiene la obligación de evaluar previamente dicho Contenido. No obstante, Netquatro se reserva el derecho a determinar en cualquier momento si el Contenido es apropiado y se ajusta a lo previsto en este Contrato, y puede evaluar previamente, trasladar, rechazar, modificar y/o eliminar Contenido en cualquier momento, sin notificación previa y a su entera discreción, si dicho Contenido infringe este Contrato o es de algún modo censurable.

 

 

FUERZA MAYOR.

Tanto usted como Netquatro no serán responsables de errores de rendimiento por causas que van más allá del control razonable de ambas partes como incendios, explosiones, apagones eléctricos, terremotos, inundaciones, tormentas, huelgas, embargos, conflictos laborales, actos de autoridad civil o militar, guerras, terrorismo (incluyendo el terrorismo informático), fenómenos naturales, actos u omisiones de operadores de tráfico de Internet, acciones u omisiones de organismos gubernamentales o normativos (incluyendo la aprobación de leyes, reglamentos u otras medidas del gobierno que afecten la prestación de los Servicios en Línea). No obstante, esta Sección no se aplicará a sus obligaciones de pago en virtud de este contrato.

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA).

El Acuerdo de Nivel de Servicio de Netquatro se regirá por lo siguiente: Netquatro garantiza que el Servicio estará disponible novecientas noventa y nueve veces de cada mil intentos de acceso, equivalente al (99,9%) en el mes en curso, de no cumplir con esta garantía al finalizar el mes, le será abonado como crédito el monto que represente el tiempo de “no disponibilidad” en el próximo ciclo de facturación, siempre y cuando se encuentre con el sistema de “Net4Monitor” en estatus “activo”, disponible en el sitio web de Netquatro, ya que todos los niveles de “no disponibilidad” son determinados por dicho sistema. Ahora bien, Habrá “no disponibilidad” del Servicio en los siguientes eventos: (I) La red de Net4email está abajo; (II) Los archivos de Net4email generan una respuesta de error de servidor a una petición de usuario inválido durante dos (2) o más intervalos de noventa (90) segundos consecutivos; (III) Falla la Red de Entrega de Contenido para proporcionar un tiempo de descarga media para un documento de referencia. En el uno por mil (0,1%) de “no disponibilidad” no se encuentra contabilizado el tiempo requerido para realizar mejoras en el “hardware” y/o cualesquiera otras actualizaciones inherentes al Servicio.  Se excluye de igual manera y no contribuye a los cálculos de “no disponibilidad” los siguientes supuestos: a) por mantenimiento programado, Por “Mantenimiento programado” se debe entender mantenimiento que se anuncia con antelación y b) La “respuesta de error del servidor” que se refiere a un código de retorno de estado HTTP entre 500-599. Se entiende que Usted no tiene derecho a un crédito si:  1) se encuentra en incumplimiento de sus compromisos y/u obligaciones con Netquatro, y mientras el mismo no se subsane. 2) la falta del Servicio se hubiera producido por su incumplimiento a los términos y condiciones del mismo y/o de este Contrato, y/o por su mal uso del Servicio. 3) la “no disponibilidad” y/o interrupciones fueran el resultado de ataques de denegación de servicio, la actividad de virus, intentos de “hacking” y/o cualquier otra circunstancia que escape del control de Netquatro.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN (DNA).

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento, incluidas, pero sin limitarse a ello, información de cuentas de correo electrónico, así como su contenido, claves y contraseñas, información que se intercambie durante el proceso de soporte, etc.

Tanto usted como Netquatro acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

Tanto usted como Netquatro excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública y aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes locales vigentes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente

Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencial u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

 

SOLICITUDES.

Motivados a mantener la seguridad de la información, claves, y otros contenidos que pueda manejar a través del Servicio, es de carácter obligatorio que, para las solicitudes referentes al servicio contratado, activación de nuevos productos, soporte o cualquier otro requerimiento que pueda surgir derivado del presente contrato, usted deberá enviar comunicación a Netquatro únicamente a través de los correos electrónicos corporativos registrados en el área cliente de Netquatro. Dichas solicitudes solo serán aceptadas y entendidas como válidas si fueron emitidas o enviadas desde los remitentes autorizados. De existir alguna remoción, destitución o cualquier modificación del personal miembro de contactos o correos electrónicos autorizados para tales fines, usted deberá notificar a Netquatro de los cambios a efectuar antes de que dichas modificaciones de remitentes se produzcan.   Netquatro no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta, como resultado de la omisión por parte del cliente, suscriptor o usuario de observar dichas normas. 

 

NOTIFICACIONES.

Netquatro puede enviarle, (salvo en casos de fuerza mayor) avisos o notificaciones relativos al Servicio, incluidos los relacionados con modificaciones del presente Contrato, por correo electrónico a su dirección de correo de Net4email (o a otras direcciones de correo alternativas asociadas a su Cuenta, si las proporciona), por correo ordinario o mediante publicaciones en nuestro sitio web o en el Servicio.

Para tales efectos es su obligación suministrar por lo menos tres (3) cuentas de correo electrónico y por lo menos tres (3) números de teléfono que se encuentren directamente vinculados al representante legal (en caso de ser una compañía u otra entidad), a la gerencia de administración y a la gerencia de soporte.

 

CONTROL DE LAS EXPORTACIONES.

El uso del Servicio y del Software, incluida la transferencia, publicación y carga de datos, software u otros Contenidos a través del Servicio, puede estar sometido al cumplimiento de las leyes de exportación e importación de Estados Unidos y de otros países. Usted se compromete a cumplir todas las leyes aplicables en esta materia. En particular, pero de forma no exhaustiva, el Software no se puede exportar ni reexportar (a) a ningún país con embargo de EE.UU. o (b) a ninguna persona que se encuentre en la lista de ciudadanos designados especialmente (Specially Designated Nationals) del Departamento del Tesoro de EE.UU. o en la lista de personas o entidades no gratas (Denied Person) del Departamento de Comercio de EE.UU. Mediante el uso del Software o del Servicio, manifiesta y declara que no reside en ninguno de dichos países ni aparece en ninguna de dichas listas. Asimismo, acuerda que no utilizará el Software o Servicio para cualquier fin que esté prohibido por la ley de los Estados Unidos, incluso, entre otros, para el desarrollo, el diseño, la fabricación o la producción de misiles, armas nucleares, armas químicas o biológicas. Además, usted acepta no cargar en su Cuenta ningún dato o software que (a) esté sujeto a las Regulaciones Internacionales de Tráfico de Armas, o (b) que no pueda exportarse sin una autorización previa y por escrito del gobierno, incluidos, sin carácter limitativo, determinados tipos de software de encriptación y código fuente, sin previa obtención de dicha autorización. Esta garantía y compromiso permanecerán durante la vigencia de este Contrato.

 

INTEGRIDAD DEL CONTRATO.

El presente Contrato constituye el acuerdo íntegro entre usted y Netquatro, regula su uso del Servicio, y reemplaza todo otro acuerdo anterior que usted haya celebrado con Netquatro en relación con el Servicio. Usted también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que pueden aplicarse cuando utilice servicios afiliados, contenido o software de terceros. En el supuesto de que algunas de las disposiciones del presente Contrato resultarán inválidas o inexigibles, dicha disposición se interpretará de tal modo que se ajuste con las leyes pertinentes para reflejar, en la medida lo posible, la intención original de las partes y las restantes disposiciones de este Contrato permanecerán en pleno vigor y efecto. El hecho de que Netquatro no ejerza algún derecho o haga cumplir una disposición conforme al presente Contrato no constituirá una renuncia a dicha disposición o derecho. Usted acuerda que, salvo se establezca expresamente de otra manera en este Contrato, no habrá terceros beneficiarios del presente Contrato.

FACTURACIÓN Y PAGO.

Usted como suscriptor del Servicio, se compromete a pagar las tarifas correspondientes al servicio escogido que aparezca en la página web de Netquatro y las listas de precios oficiales.  Netquatro se reserva el derecho de revisión y ajuste de los mismos de una forma periódica y sin previo aviso. Los cambios en las tarifas se harán efectivos desde el momento de la publicación en la página web y/o listas de precios. Usted deberá pagar la alícuota correspondiente al impuesto al valor agregado (IVA) y cualquier otro impuesto que graven los servicios, adicionalmente a la tarifa establecida por el servicio. Los pagos deberán realizarse por adelantado para la activación o continuidad del servicio, asi mismo, en los supuestos de que usted requiera cambio de plan o producto, activación de usuarios, cualesquiera modificaciones adicionales, renovación o continuidad del servicio contratado siempre y cuando las modificaciones no degraden las condiciones inicialmente contratadas es estrictamente necesario que la solicitud sea informada a Netquatro a través del correo electrónico autorizado con por lo menos treinta (30) días continuos antes de la fecha de vencimiento del mismo. En caso que Usted incurra en mora en el pago de sus obligaciones, deberá cubrir los gastos por concepto de cobranza fuera del lapso establecido de ser el caso, los cuales corresponderán al veinte por ciento (20%) del total adeudado; además, Netquatro podrá a su discreción exclusiva, suspender, interrumpir o desconectar de forma total o parcial los servicios contratados.

 

TERMINACIÓN DEL SERVICIO.

Usted como suscriptor del Servicio sólo podrá rescindir del servicio contratado, de forma unilateral mediante aviso por escrito a Netquatro y con más de treinta (30) días continuos antes de la fecha de vencimiento. Cualquier terminación sin la debida notificación, no liberará al Cliente de ninguna obligación del pago de las tarifas o cargos acumulados antes de la terminación. Netquatro no reintegra pagos de servicio que se cancelen antes de la terminación del mismo.

Ahora bien, en virtud del servicio objeto del presente contrato si al momento de la fecha de vencimiento el cliente no ha realizado el pago correspondiente al dominio respectivo entra automáticamente en un periodo de “Redemption” que supone una penalización por falta de pago.

En caso de que el dominio se encuentre en estatus “Redemption”, el Cliente asume los gastos de recuperación del dominio cuyo costo se indica en la lista de precios disponible en el sitio web de Netquatro.

Netquatro no se hace responsable por la pérdida de Dominios en caso de no cumplirse con el lapso descrito anteriormente, en consecuencia, el dominio queda libre para ser adquirido por cualquiera siguiendo los procedimientos respectivos para tales fines.

HORARIOS DE ATENCIÓN.

El horario de atención a clientes (suscriptores), usuarios y al público en general será el comprendido de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas según huso horario GMT-4. Usted si es cliente VIP o Elite tendrá atención en cualquier momento que así lo requiera con su Key Account Manager.

 

 

Versión: 14 de febrero de 2018