Últimas tendencias de los pagos digitales

Los pagos digitales son una modalidad cada vez más utilizada en el mercado mundial, en especial, durante las jornadas de permanencia en casa debido a la pandemia de Covid-19, las cuales han visto un crecimiento acelerado impulsado por el comercio en línea.

Los pagos digitales son una modalidad cada vez más utilizada en el mercado mundial, en especial, durante las jornadas de permanencia en casa debido a la pandemia de Covid-19, las cuales han visto un crecimiento acelerado impulsado por el comercio en línea.

Por ello hemos desarrollado el siguiente artículo para explicarle cuales son algunas de las tendencias en pagos digitales que están tomando el mercado.

1.- Código QR, en ascenso

El uso de códigos QR ha avanzado notablemente en los últimos años en diferentes ámbitos, y el caso del comercio no es la excepción, así lo señala la plataforma de transacciones en línea Mercado Pago.

“Los usuarios ven los pagos digitales como una opción fácil, segura, cómoda y ágil para realizar sus transacciones. En este cambio de paradigma, el consumidor viene dando pasos agigantados y nos sorprende ver cómo cada mes supera al anterior, en materia de transacciones electrónicas, siendo los códigos QR una de las opciones más utilizadas”.

Una de los elementos que destaca del pago de códigos QR es la sencillez con la que se puede hacer, al tiempo en el que se prescinde del uso de datos y reduce los pasos para hacer la transacción.

2.- Billeteras digitales

Otra de las modalidades que crece con gran impulso es el uso de aplicaciones, ya sea de las entidades bancarias en las cuales se tiene la cuenta o de una ‘fintech’, para hacer transacciones, depósitos, pagos de servicios, entre otros con el uso de criptomonedas.

“Este método acerca la tarjeta virtual del cliente al celular del establecimiento y luego, la aplicación hace todo, la transacción se autoriza y luego llega un comprobante al comercio, con la confirmación de la venta y otro al cliente con su compra. Esto permite que se reduzca el contacto físico y se cumplan las normas de bioseguridad”, asegura Arturo Ramos, jefe de negocios de la Región Andina de la ‘fintech’ GeoPagos.

Es una forma rápida, confiable y segura para que las personas se identifiquen o autoricen una transacción mientras avanzan sin problemas durante el día

¿Hay límites?

Los celulares se han convertido en la principal herramienta con la que se quiere acercar los pagos digitales a los usuarios, pero en un largo plazo hay iniciativas que van más allá.

“Hay otras tendencias a nivel mundial que exploran pagos con escaneo de retina o huellas dactilares. Son tecnologías que se están probando y demuestran que todo es posible. El ser humano es muy creativo y más adelante veremos cosas que quizás ni soñamos”, detallan los expertos en la materia.

Amazon One utiliza la palma «única» de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares.

Y sin ir muy lejos, Amazon, el gigante del comercio electrónico, presentó hace pocas semanas Amazon One, un nuevo sistema de pago biométrico que utiliza el reconocimiento de la palma de la mano para hacer pagos.

Si desea incursionar en el mundo del comercio electrónico debe brindarle a sus clientes todos los mecanismos de seguridad posibles, puesto que esto aumentará su confiabilidad, credibilidad, mejorará su reputación y aumentará sus ventas. Para ello, es recomendable que adquiera un certificado SSL para su página web. Pero, ¿qué es un certificado SSL? Los certificados digitales protegen los datos como contraseñas, datos de tarjetas de crédito que viajan entre su sitio web y el navegador del cliente para hacerlos confidenciales. El certificado le permite colocar un sello de confianza en su sitio web. Proteja a sus clientes y aumente la confianza de su negocio con nosotros https://netquatro.com/certificados-ssl/

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *