USA-flag

Migrar de la era analógica, a la transformación digital

Transformación digital exitosa

Migrar de la era analógica, a la optimización de la era digital

La transformación digital no sólo se trata de la tecnología, se requiere también que los líderes emprendedores reestructuren los modelos de negocio actuales, y adopten una manera diferente de llevar sus procesos operativos, no solo a nivel laboral con empleados, también con sus datos es información.

Actualmente, se plantea el reto de rediseñar procesos en donde no solo las empresas se preocupen por su información y su operatividad, sino que también involucren a sus clientes, optimicen la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas, impulsen y capaciten a sus propios empleados y transformen sus productos. La mayor parte de las empresas han visto una conversión masiva de sus archivos tradicionales a registros digitales. Es decir,  la era de la información en cualquier tipo de industria dio un giro al diseño, producción y postproducción a través de software especializado, convirtiendo la información analógica en digital. Pero, es en este punto en donde resulta primordial ser cautelosos y estudiar bien las opciones para no incurrir en la pérdida de datos ni de la propia empresa, ni exponer la de clientes o colaboradores.

La nube virtual puede cambiar el paradigma del almacenamiento de la información. Por un lado, contribuye con las empresas y sus colaboradores en ser más eficientes en cada etapa del proceso de producción, al tener al alcance toda la data en el momento oportuno. A su vez, permite tener una visión de 360 grados de todo el capital intelectual digital, por lo que habrá más control y protección. La nube no solo es una herramienta para almacenar información, su finalidad va más allá porque se integra a toda la industria y podrá optimizar, e incluso, aumentar su productividad y las de su equipo.

¿Cómo la nube de Net4Cloud hace parte de la transformación en las industrias?

La solución de Net4Cloud ofrece ventajas y características únicas a las empresas. Alternativas diseñadas a la medida de cada necesidad, cada tipo de empresa y profesional. Es decir, nos adherimos a los procesos operativos de cada empresa e integramos nuestras funcionalidades a las de nuestros clientes para que el cambio de lo analógico a lo digital sea óptimo, seguro y eficiente. Sin riesgos y sin pérdida de datos.

 Asimismo, al disminuir la carga de administración de servidores, infraestructura y usuarios al personal, el equipo tendrá más tiempo y recursos para plantear soluciones con creatividad e innovación en otras tareas vitales de la empresa. El presupuesto podrá ser aprovechado con enfoque hacia estrategias de crecimiento y generación de nuevos negocios productivos. Además, la distancia no será excusa porque cada departamento podrá trabajar desde cualquier lugar solo con conexión a Internet, por lo que  comenzará a ahorrar en espacio físico y energía.

Si aún no está convencido o no tiene claro cómo realizar el proceso de transformación digital exitosa, escríbanos sus inquietudes. Además, también puede vivir la experiencia de máximo control y blindaje, probando nuestra nube gratis por 30 días.

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp