¿Cómo prevenir el robo de identidad corporativa?

Desde el comienzo de la era de la información, el robo de identidad corporativa e incluso personal ha florecido. Por ejemplo, las transacciones fraudulentas relativas a grandes cantidades de dinero son reportadas por miles de personas diariamente. 

Desde el comienzo de la era de la información, el robo de identidad corporativa e incluso personal ha florecido. Por ejemplo, las transacciones fraudulentas relativas a grandes cantidades de dinero son reportadas por miles de personas diariamente.  De igual forma, las corporaciones no son inmunes a este tipo de delito. Para ser más explícitos, el término robo de identidad corporativa se refiere al uso indebido de la identidad de una empresa para uso personal.

El robo de identidad corporativo puede ocurrir de varias formas, como usar un nombre comercial en una cuenta fraudulenta, encontrar información confidencial en contenedores de basura y ser utilizada para fines personales, hackear la página web de una corporación para robar o dañar sus productos, servicios o clientes, o diseñar un sitio web con un nombre de dominio similar para robar tráfico que habría ido a la empresa legítima, entre muchos otros casos.

No obstante, el robo de identidad corporativa se puede prevenir a través de diversas precauciones.

Un mantenimiento cuidadoso y la aplicación de políticas de seguridad de su sitio web son una de las más importantes acciones. La mayor parte de los robos de identidad se llevan a cabo en línea. Por lo que es recomendable solicitarle a su personal de TI que supervise el acceso al sitio web con regularidad e incluya una dirección de correo electrónico en la página de inicio para que los usuarios finales notifiquen cualquier ocurrencia inusual. Por ejemplo, ha habido casos en los que un sitio web de la empresa fue hackeado y se ha distribuido material pornográfico a través de la página. Lo que genera que la imagen profesional de la empresa se vea empañada por este acto.

Por otro lado, también usted o su equipo debe comprobar regularmente si hay nombres de dominio similares a los tuyos, o sea precavido y compre las diferentes variaciones o términos o palabras mal escritas de su URL.

Por último, proteja sus redes informáticas mediante la actualización periódica del software de protección antivirus, el fortalecimiento de firewalls, bloqueadores de spyware y el cambio de contraseñas periódicamente. Desarrolle una política sobre el uso de Internet y hable con sus empleados al respecto. Al navegar por Internet durante las horas de trabajo, sus empleados pueden estar poniendo en riesgo la integridad de la empresa accediendo a sitios con spyware.

Los criminales siempre están tramando formas de infiltrarse en su organización, sin importar lo seguro que esté. Recuerde que el software informático y las políticas de la empresa son falibles. Mantenga sus métodos de protección actualizados y esté atento a la protección de material sensible.

Con Net4Shield® usted cuenta con la tecnología y los expertos que le brindarán visibilidad sobre cualquier actividad maliciosa en su sitio web y con ella la oportunidad de detectar, corregir y prevenir las amenazas cibernéticas, tanto para su página web, empresa y clientes. No espere más y proteja sus activos digitales https://netquatro.com/seguridad-y-proteccion-net4shield-web/

Comparte en tus redes preferidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *